Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Mikel Nieve se impone en la última etapa del Dauphiné

Mikel Nieve

Mikel Nieve

AGENCIAS
0
Actualizada 15/06/2014 a las 18:56
Etiquetas
El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) no ha podido conquistar este domingo el Criterium Dauphiné 2014, tras ser superado por el estadounidense Andrew Talansky (Garmin) en 27 segundos en la clasificación general, mientras que el navarro Mikel Nieve (Team Sky) se ha impuesto en la última etapa de la carrera francesa y el británico Chris Froome (Team Sky) no pudo acabar entre los diez primeros.

El corredor pinteño se tuvo que confirmar con la segunda posición del Criterium Dauphiné después de realizar una gran carrera, con la misión de conseguir vencer por primera vez en esta prueba, pero la excelente actuación del norteamericano Andrew Talansky evitó el triunfo del madrileño.

El vencedor final se unió a los escapados y dio la vuelta a la carrera en perjuicio del hasta ese momento líder Alberto Contador. El otro gran favorito Chris Froome, con el apoyo de su equipo, atacó a un solitario Contador que se enfrentaba a todos sus rivales sin la ayuda del Tinkoff-Saxo, pero finalmente el ciclista británico se hundió y no acabó entre los diez primeros.

Con la igualdad y emoción máxima en la carretera, la subida a Courchevel decidiría el Dauphiné 2014. Contador ya no iba tan fuerte pero se resistía a tirar la carrera a pesar de estar muy castigado físicamente. Talansky seguía a lo suyo y se aseguraba el triunfo en la general mientras el español Mikel Nieve ganaba la etapa en lo alto de Courchevel.

El estadounidense Talansky atacó en el primer puerto del día --había cuatro-- y remontó en la clasificación general para lograr en el puerto de primera categoría de Courchevel una gran victoria conquistando la 'previa' del Tour de Francia: el Criterium Dauphiné 2014.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra