Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO

Mikel Nieve se impone en la última etapa del Dauphiné

Ampliar Mikel Nieve se impone en la última etapa del Dauphiné
Mikel Nieve se impone en la última etapa del Dauphiné
  • HML Admin
Publicado el 15/06/2014 a las 19:03
El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) no ha podido conquistar este domingo el Criterium Dauphiné 2014, tras ser superado por el estadounidense Andrew Talansky (Garmin) en 27 segundos en la clasificación general, mientras que el navarro Mikel Nieve (Team Sky) se ha impuesto en la última etapa de la carrera francesa y el británico Chris Froome (Team Sky) no pudo acabar entre los diez primeros.

El corredor pinteño se tuvo que confirmar con la segunda posición del Criterium Dauphiné después de realizar una gran carrera, con la misión de conseguir vencer por primera vez en esta prueba, pero la excelente actuación del norteamericano Andrew Talansky evitó el triunfo del madrileño.

El vencedor final se unió a los escapados y dio la vuelta a la carrera en perjuicio del hasta ese momento líder Alberto Contador. El otro gran favorito Chris Froome, con el apoyo de su equipo, atacó a un solitario Contador que se enfrentaba a todos sus rivales sin la ayuda del Tinkoff-Saxo, pero finalmente el ciclista británico se hundió y no acabó entre los diez primeros.

Con la igualdad y emoción máxima en la carretera, la subida a Courchevel decidiría el Dauphiné 2014. Contador ya no iba tan fuerte pero se resistía a tirar la carrera a pesar de estar muy castigado físicamente. Talansky seguía a lo suyo y se aseguraba el triunfo en la general mientras el español Mikel Nieve ganaba la etapa en lo alto de Courchevel.

El estadounidense Talansky atacó en el primer puerto del día --había cuatro-- y remontó en la clasificación general para lograr en el puerto de primera categoría de Courchevel una gran victoria conquistando la 'previa' del Tour de Francia: el Criterium Dauphiné 2014.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE