CICLISMO

Unzué: "Nairo tiene un apetito de ganar que no deja escapar nada"

  • "Si algo tienen en común los grandes ciclistas es que son tipos tremendamente ambiciosos", dijo Eusebio

0
Actualizada 13/06/2014 a las 13:01
Etiquetas
  • efe. madrid
El director deportivo del equipo ciclista Movistar, Eusebio Unzué, afirmó este viernes que el corredor colombiano del equipo español Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia 2014, tiene "un apetito de ganar" que no deja "escapar nada".

"Si algo tienen en común los grandes ciclistas es que son tipos tremendamente ambiciosos. Lo que pasa es que a unos se les nota más que a otros, y es verdad que Nairo tiene un apetito que no deja escapar nada. Ya no es solamente que quiere ganar, quiere controlar la carrera, es súper inquieto, conocer los detalles", afirmó Unzué en una rueda de prensa con Quintana en la sede del patrocinador Telefónica en Madrid.

El director deportivo navarro, que ha tenido en sus filas a campeones como Pedro Delgado, Miguel Induráin o Alejandro Valverde en la actualidad, destacó que Nairo "no ha dejado de progresar" desde que llegara al ciclismo profesional, hace tan solo cuatro temporadas.

"Era un tipo muy inquieto desde el primer año, convencido de que podía hacer grandes cosas. El primer año ganó una etapa en Dauphiné Liberé (carrera por etapas en Francia), ganó una clásica en Italia. Al año siguiente mejoró, y el año pasado fue segundo en el Tour. Este año vamos a intentar una gran vuelta, y también lo logra. Casi ninguno de sus objetivos se le ha escapado. Es exageradamente ambicioso", declaró Unzué.

Eusebio Unzué también relató durante la rueda de prensa cómo, en la etapa del Stelvio en la que las condiciones meteorológicas fueron tan duras que se planteó cambiar el recorrido de la etapa, Nairo Quintana estaba deseando que la etapa se celebrara "como sea" en el recorrido original.

"Ése ha sido el detalle que me ha marcado de este Giro de Italia, el que resume que Nairo es un hombre sin miedo, sin complejos, que si hace frío o lo que sea, no le importaba nada. Él quería subir ahí arriba, bajar, y hacer todo lo que hizo. Estaba tan seguro, tan convencido", rememoró Unzué.

Para el director deportivo del Movistar, este triunfo en el Giro es "el inicio de el ciclo de un chaval que va a escribir grandes páginas de la Historia de este deporte".

Respecto a los próximos desafíos de su pupilo, Unzué reveló que el próximo objetivo será la Vuelta a España, para la cual comenzará el reconocimiento de las cuatro o cinco etapas más importantes en los próximos días. A finales de mes Quintana viajará a Colombia, y a la vuelta correrá la Vuelta a Burgos antes de correr la Vuelta a España.

En el acto también estuvo presente el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que recibió una 'maglia rosa' de la mano del flamante campeón del Giro, además del embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flores, y el exciclista de la estructura y ganador de un Tour de Francia, Pedro Delgado.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE