CICLISMO

Slagter se lleva la cuarta etapa de la París-Niza y Thomas es líder

Slagter y Thomas

Slagter y Thomas

AGENCIAS
0
Actualizada 12/03/2014 a las 17:06
El ciclista holandés Tom-Jelte Slagter, del Garmin-Sharp, se adjudicó la cuarta etapa de la París-Niza, disputada este miércoles entre las localidades de Nevers y Belleville, sobre 201,5 kilómetros, mientras que el británico Geraint Thomas (Team Sky) se situó como nuevo líder.

Como estaba previsto, la cuarta jornada puso fin a la 'dictadura' de los sprinters, y la dura Côte du Mont Brouilly, de segunda categoría, fue la que dictaminó el ganador final, con un ataque cerca de la cumbre de Slagter.

El protagonismo español del día lo acaparó el Movistar Team que, primero colocó en la escapada de la etapa a Jesús Herrada, fugado junto a Valerio Agnoli (Astana), Perrig Quemeneur (Europcar) y Laurent Didier (Trek), y luego vio como José Joaquín Rojas llegó con el grupo perseguidor y afianzó su cuarta plaza en la general.

El cuarteto escapado fue engullido por el gran grupo antes de la última ascensión, momento donde el pelotón se fue resquebrajando. Slagter decidió atacar cerca de la cima, llevándose consigo a Thomas, con el que inició el descenso hacia la meta.

Por detrás, un primer grupo, con Rojas, no pudo dar alcance a este dúo y el holandés se mostró más rápido que el galés, que al menos se conformó con el maillot de líder que arrebató al alemán John Degenkolb (Giant-Shimano), que llegó a 18 segundos. El corredor murciano del Movistar Team, por su parte, es cuarto a ocho segundos del ciclista del Sky.

Este viernes se disputará la quinta etapa de esta París-Niza, que discurrirá con salida en Crêches-sur-Saône y llegada en Rive-de-Gier, sobre 153 kilómetros y también de perfil montañoso, con la Côte de Sainte-Catherine, de segunda categoría, también en el tramo final.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE