Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Contador sube al tercer puesto de la general en el Algarve

Actualizada 20/02/2014 a las 18:51
El polaco Michal Kwiatkowski (Omega) ganó la segunda etapa de la Vuelta al Algarve portugués, de 196 kilómetros entre Lagoa y Monchique, y es el nuevo líder, mientras el español Alberto Contador (Saxo) ascendió al tercer puesto de la clasificación general.

En la etapa de este jueves, Kwiatkowski, de 23 años, firmó una media que rondó los 41 kilómetros por hora y aventajó en seis segundos al portugués Rui Costa (Lampre-Merida), vigente campeón del mundo en Ruta, y al madrileño Contador.

En la general, el joven polaco es líder con seis segundos menos que Rui Costa y 12 de ventaja respecto a Contador, ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009 y de la Vuelta al Algarve en 2009 y 2010.

El veterano Chris Horner (Lampre-Merida), actual campeón de la Vuelta a España, es décimo en la general.

La 40º edición de la Vuelta Algarve, que también tiene en el pelotón al alemán Tony Martin (Omega), cuenta con 19 equipos, ocho de ellos de elite: Belkin, Europcar, FDJ.fr, Katusha, Lampre-Mérida, Movistar, Omega Pharma-QuickStep y Tinkoff-Saxo.

La tercera etapa, este viernes, entre Vila de Bispo y Sagres, será una contrarreloj individual de 13,6 kilómetros.

Hasta el domingo 23 de febrero, el pelotón recorrerá 690 kilómetros en la región meridional del Algarve.

- Etapa:
.1. Michal Kwiatkowski, Pol (Omega) 4:57.57 horas
.2. Rui Costa, Por (Lampre-Merida) a 06
.3. Alberto Contador, Esp (Tinkoff-Saxo) m.t.
.4. Eduard Prades, Esp (OFM-Quinta da Lixa) m.t.
.5. Alexandre Geniez, Fra (FDJ.fr) a 17

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE