Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

El PinoRoad de Juanjo Oroz y Pablo Urtasun interrumpe su actividad

  • El director Juan Pablo Pino, que prometió dejar la gestión en manos españolas, está desaparecido

Los corredores de Pinoroad, en una presentación
Los corredores de Pinoroad, en una presentación
Pinoroad
  • EFE. MADRID
Actualizada 18/02/2014 a las 11:35
El PinoRoad, equipo chileno de categoría continental UCI no saldrá a la carretera en 2014 debido a "la desaparición de su máximo responsable, Juan Pablo Pino Zúñiga, contra el que se procederá a tomar acciones legales debido a sus desmanes", según un comunicado del equipo.

El PinoRoad es un equipo ciclista profesional chileno de categoría Continental compuesto por diecisiete personas, todas ellas ligadas a la estructura mediante los correspondientes contratos.

Dicho conjunto fue inscrito de forma exitosa ante la UCI el pasado 5 de febrero a través de Fecichile, que tras escrutar la documentación y los acuerdos de patrocinio sellados ante notario, consideró el proyecto apto para ser embajador del ciclismo chileno en la élite del deporte de la bicicleta.

Según el comunicado, "desde mediados de enero empezaron a sucederse las malas señales dentro del equipo. Las bicicletas y la ropa, provistas respectivamente por Berria y FullWear, no partían hacia Chile debido a que Juan Pablo Pino no sólo no pagaba las cantidades debidas, sino que para evadir su responsabilidad realizaba maniobras a toda vista inexplicables, tratando que los proveedores, a los que debía todo el material, mintieran a la plantilla asegurándoles que ya se habían producido los primeros pagos".

La estancia de la parte española del equipo en el país andino "resultó dantesca y frustrante", y terminó con el compromiso de Juan Pablo Pino de renunciar al control del equipo en la semana sucesiva para dejar la gestión en manos españolas.

Sin embargo, el responsable de PinoRoad no "cumplió su palabra y orquestó un último sainete que ha terminado por colmar la paciencia de miembros del equipo, socios y patrocinadores", explica el escrito.

La plantilla del PinoRoad, entre la que se encuentran los navarros Juanjo Oroz y Pablo Urtasun, "quiere dejar claro su más profundo pesar por el cariz de la situación y pide disculpas a los patrocinadores por los perjuicios propiciados por la conducta de Pino".

Por otra parte, trabajará durante la semana para encontrar una alternativa que vuelva a encaminar este ilusionante proyecto a buen puerto. Por último, estudiará tomar acciones legales ante una presunta falsedad documental de Juan Pablo Pino, quien en estos momentos se encuentra en paradero desconocido y al que ni los miembros chilenos del equipo ni sus personas más cercanas han podido localizar hasta el momento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE