Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ciclismo

Nairo Quintana: "Voy al Giro porque lo pide quien paga"

  • El colombiano del Movistar señaló su ilusión por "ganar el Giro de Italia"

0
Actualizada 31/01/2014 a las 16:41
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo clasificado y rey de la montaña en el Tour de Francia, señaló su ilusión por "ganar el Giro de Italia", carrera a la que acudirá por una razón de mucho peso, definitiva, "porque así lo manda el que paga", aunque hubiese preferido ir a la carrera francesa.

"Voy al Giro porque así lo pide quien paga. Es una decisión bien tomada pensando en que también tenemos a Valverde y en los patrocinadores", dijo sonriente el ciclista colombiano.

La perla del Movistar admitió que "quería ir al Tour", pero el equipo apuesta por Alejandro Valverde para la "grande boucle" "y hacía falta un líder para el Giro".

Con el Giro en mente, las esperanzas son elevadas. "Espero volver a hacer un podio, y si es posible ganar el Giro. Creo que lo puedo hacer bien porque tenemos un gran equipo que me apoyará en todo momento", señaló Quintana en el acto de presentación del Movistar.

Respecto a la referencia de Eusebio Unzue, quien aseguró que Quintana "marcará una época", el colombiano acepta el reto.

"Oír eso me proporciona mucha responsabilidad, pero eso me gusta. Es algo que puedo asumir, pero soy joven y lo mejor es ir poco a poco", señaló.

La presencia de su hermano Dayer en el equipo es otro elemento que aporta optimismo e ilusión a Nairo para la presente temporada.

"Es importante su presencia porque me aporta tranquilidad, me siento más acompañado y me da seguridad que esté cerca de mi", dijo,

Quintana analizó los recorridos del Giro y la Vuelta, y con ambos se siente identificado por la presencia de numerosas etapas de montaña. "Tienen recorridos parecidos y me gusta en el caso de la Vuelta que tenga tantos finales en alto".

Tras comenzar "muy fuerte" en el Tour de San Luis disputado recientemente en Argentina, Nairo Quintana piensa ya en preparar el Giro a conciencia.

"En San Luis me encontré muy bien, lo preparé en Colombia, en casa, y se sentí muy arropado con un gran equipo, allí estuvieron a mi lado Lastras, Intxausti, Malori.... corredores de lujo, Así es fácil brillar", explicó el ciclista boyacense.

Quintana, de 24 años, tiene claro cuáles serán sus rivales en el Giro de Italia. "Purito" Rodríguez será uno de ellos, es un corredor fuerte e inteligente, con un buen equipo además. También estará Horner, ahora en el Lampre, como Cadel Evans y Richie Porte, que va bien contrarreloj y sube muy bien·.

A la hora de repartir los galones del equipo para la Vuelta, en la que coincidirá con Valverde, Quintana se refirió al esquema del pasado Tour de Francia.

El último objetivo de la temporada será la Vuelta, donde el Movistar presentará el doble liderazgo Valverde-Quintana.

"Haremos lo mismo que hicimos en Francia, saldremos con dos bazas y según cómo se desarrolle la carrera actuaremos", señaló.

El segundo clasificado en el Tour de Francia se tomará unos días de descanso, se ha marcado la Vuelta a Cataluña como "un pequeño objetivo" y tiene claro en qué debe mejorar.

"Tengo que mejorar muchísimo en contrarreloj. Esa será la forma de llegar bien al Giro", concluyó.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra