Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

El amanecer del Movistar, el ocaso de Euskaltel

  • El equipo navarro fue el mejor del UCI WorldTour 2013 y Euskaltel confirmó su desaparición tras 20 años

Los nueve integrantes del Movistar Team para el Tour

Los nueve integrantes del Movistar Team para el Tour

MOVISTAR TEAM
0
31/12/2013 a las 06:01
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Este 2013 se recordará como el año en que el Movistar-Team confirmó su envergadura en el pelotón internacional, al proclamarse mejor equipo UCI WorldTour 2013. El equipo navarro, dirigido por Eusebio Unzué, consiguió situarse por delante del Sky, liderado por un gran Alejandro Valverde, el tercer mejor corredor del año.

El futuro para los de Unzué es prometedor: la figura de Nairo Quintana es cada vez más relevante -el equipo ha fichado también a su hermano Dayer- e Igor Antón ha fichado por dos temporadas. La plantilla presenta así nombres de gala: Alejadro Valverde, Nairo Quintana, Intxausti, Castroviejo, José y Jesús Herrada, Lastras, Javi Moreno, Ventoso, Rojas, el navarro Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Rubén Plaza, Enrique Sanz, Visconti y Capecchi, Szmyd, Dowsett, Amador, Juanjo Lobato, Igor Antón, Ion y Gorka Izagirre, y los fichajes del francés John Gadret (Ag2r), el italiano Adriano Malori (Lampre), el alemán Jasha Sütterlin (Thuringer) y el vigués Alejandro Marque (OFM).

Paralelamente, 2013 será también el año en que desapareció Euskatel Euskadi, dejando a Movistar-Team como el único equipo español en el pelotón.

Formado por un nutrido grupo de corredores navarros, la falta de acuerdo con la Fundación Euskadi provocó que el equipo más veterano del pelotón desapareciera tras 20 años de ciclismo. Sin equipo, los navarros Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Jorge Azanza, Pablo Urtasun, Mikel Nieve y Juanjo Oroz tuvieron que buscar una solución a sus carreras. La más dramática de todas ellas se conoció este sábado, cuando Egoi Martínez anunció que dejaba el ciclismo, "un final no deseado" para él tras no encontrar un proyecto a su medida.

Quienes sí lo hallaro fueron Juanjo Oroz y Pablo Urtasun, que la próxima temporada estarán en el Pino Road chileno, conjunto continental. Y, sobre todo, Mikel Nieve, que dio un paso adelante en su carrera al fichar por el Sky Team, donde compartirá equipo con el también navarro Xabi Zandio.

Todavía sin equipo permanecen Jorge Azanza y Gorka Verdugo quien, junto a Samuel Sánchez, era uno de los pilares básicos del equipo.

En continental, Caja Rural-Seguros RGA anunció en el mes de diciembre el fichaje de Luis León Sánchez, lo que confirma el crecimiento del equipo navarro, que continuará a la espera de que alguna gran ronda le ofrezca una invitación.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra