Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Valverde: "Quiero hacer la Vuelta esté mejor o peor para coger ritmo para el Mundial"

  • "Quiero conseguir un podio en el Tour y a ver el Mundial que tal", dijo el murciano

  • europa press. madrid
Actualizada 19/12/2013 a las 19:51
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) recalcó este jueves su deseo de correr la próxima Vuelta a España, "esté mejor o peor", porque cree que hay que hacerla "para coger ritmo y llegar bien" al Mundial de Ponferrada, uno de sus objetivos para 2014.

"Para llegar bien al Mundial hay que hacer la Vuelta, quiero hacerla esté mejor o peor para coger ritmo para el Mundial. Si estoy bien para disfrutarla y si no, para ganar etapas", comentó Valverde, presente en el acto de entrega por parte de la UCI de los premios como mejores del año a Joaquím Rodríguez (Katusha), su equipo, el Movistar, y a España, como nación.

Y es que el murciano, que recogió su trofeo como tercer mejor ciclista del año, tiene claros sus objetivos. "Quiero conseguir un podio en el Tour y a ver el Mundial que tal, aunque también hay carreras superbonitas como las 'clásicas' y la Vuelta, que se pueden hacer muy bien", advirtió.

Sin dejar la cita de Ponferrada, el actual bronce mundialista reconoció que Pedro Delgado le ha comentado "un poco" como es el recorrido. "Tampoco le parece muy exigente. Me ha dicho que está bien y que hay dureza en los kilómetros finales, pero tampoco para que llegue un grupo muy reducido", aseguró.

Valverde apuntó que el calendario de 2014 será "muy parecido" al de 2013, en el que terminó "muy bien" y "muy entero", empezando en Mallorca, donde estará "dos o tres días" para hacer posteriormente Ruta del Sol, Clásica de Almería, Vuelta a Murcia, Strade Bianche, Roma Máxima, País Vasco, puede que la Volta y luego el 'Tríptico de las Ardenas' (Amstel, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja). "Luego descansaré y haré Dauphiné, Tour, Vuelta y San Sebastián", añadió el de Las Lumbreras de Monteagudo, que quiere "probar un poco" en las clásicas italianas el pavé de cara al Tour de Francia.

Lo que "todavía" no sabe es si coincidirá en la 'Grande Boucle' con Nairo Quintana. "De momento está un poco en el aire", afirmó al respecto. En este sentido, dejó claro que no nota en las declaraciones del colombiano un exceso de protagonismo. "Hay que reconocer que el año pasado fue muy bueno para él, con grandísimos resultados y no es para menos que tenga su prestigio y que sea reconocido en el equipo, que ya lo era y ahora más", recalcó.

"Es muy joven y hay que ir poco a poco con él. Este años ha sido bueno, pero hay que tener tranquilidad. Dice cosas también por su juventud, pero no lo veo mal, se lo merece y va a ganar grandes cosas", prosiguió sobre el colombiano.

Además, Valverde ve con buenos ojos el fichaje de Igor Antón, "un corredor muy bueno para tenerlo de compañero para arriba" y cuya presencia podría "ayudar" a la decisión de Eusebio Unzué sobre repartir al murciano y a Quintana. "Pero es cosa de Eusebio", remarcó el jefe de filas del Movistar, feliz por "el año espectacular" que han vivido él mismo, "España, el Movistar y 'Purito'". "Tenemos que estar contentos, para nada ha sido malo", sentenció.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE