Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

El Movistar anula el contrato con Marque tras su supuesto positivo

  • Agencias. Madrid
Actualizada 13/12/2013 a las 20:49
El equipo Movistar ha anunciado este viernes la anulación del contrato que había firmado para la próxima temporada con el ciclista Alejandro Marque, debido un supuesto positivo durante la Vuelta a Portugal -en la que se proclamó vencedor- por una sustancia llamada betametasona.

"Abarca Sports, en vista de las informaciones aparecidas en la prensa en el día de hoy, y realizadas las comprobaciones oportunas, comunica que D. Alejandro Marque, ciclista que debía integrarse en la plantilla de Movistar Team para la próxima temporada, no formará parte del equipo, por lo que el contrato suscrito entre las partes no entrará en vigor el 1 de enero de 2014", anunció el Movistar en un comunicado.

Marque, por su parte, rodeado de amigos y familiares, con el rostro serio y la voz firme, defendió este viernes su inocencia ante las acusaciones de dopaje.

En una multitudinaria rueda de prensa, Marque, que estuvo arropado por el director deportivo del OFM Quinta da Lixa, Xosé Barros, y sus compañeros Delio Fernández y Gustavo César Veloso, aseguró que disponía de "prescripción médica" y "autorización" para tratarse con productos que contenían Betametasona, la sustancia que se le detectó en un control.

"No he incumplido nada. En la Vuelta a Portugal tenía unos dolores y por eso me sometí a una infiltración. Tanto mi equipo como la UCI tenían total conocimiento del uso de esta sustancia. Yo no me he infiltrado para mejorar mi rendimiento deportivo", explicó Marque.

"El uso de la infiltración sólo se ve limitado dentro de la competición y así aparece recogido en las lista de sustancias prohibidas de la AMA. Si un futbolista o un piloto de motos compite infiltrado es un héroe y a mí se me está tratando como un villano", lamentó el gallego.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE