Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO

Rasmussen rectifica y niega que Freire y Flecha se doparan

"Había dopaje organizado, pero no incluía a todos los corredores", explicó Rasmussen

  • EFE. Madrid
Actualizado el 04/11/2013 a las 19:00
El exciclista Michael Rasmussen admitió este lunes que se equivocó al afirmar que los españoles Óscar Freire y Juan Antonio Flecha, compañeros suyos en el Rabobank, estuvieron involucrados en las prácticas de dopaje que se llevaron a cabo en el equipo.

"Había dopaje organizado, pero no incluía a todos los corredores", explicó Rasmussen. "Ni una vez en mi vida vi doparse a Óscar Freire. De Flecha tampoco sé nada", afirmó el danés.

Freire, que en el Tour de Francia 2007 también integraba las filas del Rabobank, recriminó a Rasmussen haber afirmado que las prácticas de dopaje involucraban al cien por cien de los corredores del equipo. "Lógicamente no es así. Por lo menos, parte de un porcentaje no es cierto", aseguró Freire.

"Si es él (Rasmussen) el que se dopaba, que lo diga. Y si sabe de alguien, también lo puede decir. Pero lo que no puede hacer es imaginarse. Ha dado pie a la imaginación y se ha equivocado", añadió el exciclista español.

Afectado por las declaraciones de su excompañero de equipo, Freire deseó que "la noticia no coja mayor interés". "Al que hace daño es a mí. Que te acusen de algo que no ha sido y de algo tan grave no es nada bueno", dijo. Pese al desmentido de Rasmussen, para Óscar Freire "el daño ya está hecho".

El portal ciclista 'Cycling News' recogió unas declaraciones de Rasmussen en un 'chat' de una televisión danesa, con motivo de la próxima presentación de su libro, en las que el excorredor acusaba a "todos" sus compañeros del equipo Rabobank de haberse dopado en el Tour de Francia 2007, en el que el danés fue expulsado por su equipo.

"Cometí un error escribiendo que todos los corredores en el Rabobank se dopaban. Fue un error por parte mía", apuntó Rasmussen.
volver arriba

Activar Notificaciones