Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Cancellara se impone en la contrarreloj de Tarazona y Nibali recupera el liderato

  • El siciliano aventaja en 33 segundos a Roche, en 46 a Alejandro Valverde y Chris Horner y en 2.33 a Joaquim "Purito" Rodríguez

El exciclista español, Miguel Induraín (d), saluda al ciclista taliano Vincenzo Nibali (Astana) antes de entregarle el maillot rojo de líder de la general tras disputar la undécima etapa de la Vuelta a España
El exciclista español, Miguel Induraín (d), saluda al ciclista taliano Vincenzo Nibali (Astana) antes de entregarle el maillot rojo de líder de la general tras disputar la undécima etapa de la Vuelta a España
Efe
  • Efe. Tarazona (Zaragoza)
Actualizada 04/09/2013 a las 17:47
El suizo Fabian Cancellara (Radioshack), se impuso en la undécima etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual con salida y llegada en Tarazona (Zaragoza), con un recorrido de 38,8 kilómetros, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) se enfundó el maillot rojo de líder.

Cancellara, cuatro veces campeón mundial de la especialidad, marcó un tiempo de 51 minutos. Superó en 37 segundos a su rival directo, el alemán Tony Martin (Omega), y en 1.24 al italiano Domenico Pozzovivo (Ag2r).

Nibali fue el mejor de los candidatos de la general. Obtuvo la cuarta plaza a 1.25 de Cancellara y de nuevo se convirtió en líder, desbancando al estadounidense Chris Horner (Radioshack), quien cedió 3 minutos sobre el vencedor.

El irlandés Nicolas Roche (Saxo) y el español Alejandro Valverde (Movistar) lucharon entre los mejores y se pusieron segundo y tercero respectivamente en la general, a 33 y 46 segundos respectivamente.

El murciano sufrió un pinchazo en el ascenso al Moncayo, pero recuperó en el descenso y superó con nota la jornada.

El gran perjudicado de la contrarreloj fue Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha). El catalán no estuvo al nivel mostrado en la cronoescalada del pasado Tour de Francia, en la que fue tercero, y se dejó 1.36 sobre Nibali.

Purito es quinto en la general a 2.33 del "Tiburón de Mesina", por lo que tendrá que recuperar en la montaña que llega este fin de semana en los Pirineos el tiempo perdido.

Este jueves se disputa la duodécima etapa entre Maella y Tarragona, de 164,2 kilómetros.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE