Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VUELTA A ESPAÑA

La contrarreloj pone a prueba a los favoritos

Alejandro Valverde, del Movistar, recibe masajes durante la jornada de descanso de la Vuelta a España 2013
Alejandro Valverde, del Movistar, recibe masajes durante la jornada de descanso de la Vuelta a España 2013
EFE
  • EFE. ZARAGOZA
Actualizada 03/09/2013 a las 22:58
Los favoritos volverán a medir las fuerzas en la contrarreloj de 38 kilómetros con salida y llegada en Tarazona, una crono que incluye en la primera parte el ascenso al Alto del Moncayo, un puerto de tercera que evitará que la etapa sea un paseo para los especialistas en esta disciplina.

"Una primera parte difícil en la que habrá que desplegar potencia, y una segunda donde primará la velocidad pura", analizó el italiano Vincenzo Nibali (Astana).

La contrarreloj llega después de la primera jornada de descanso y a tres días de las tres etapas pirenaicas que pueden resultar claves para el desenlace final de la Vuelta.

Alejandro Valverde (Movistar) advierte de la presencia del viento en la subida inicial, pero el líder del Movistar considera que no le viene "nada mal".

Por su parte, "Purito" Rodríguez (Katusha), también se siente favorecido por la presencia del Moncayo, y espera repetir al menos el tercer puesto de la cronoescalada del Tour de Francia.

"Me conformo con andar como aquel día, y no como en la contrarreloj de la Vuelta 2010", cuando el catalán perdió todas sus opciones en la general.

El primer corredor en tomar la salida será el italiano Matteo Bono, del Lampre, a las 13.14 horas y cerrará la crono el estadounidense Chris Horner (Radioshack), líder de la carrera, a las 16.50.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE