Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Julián Gorospe: "No habría cambiado la filosofía del equipo"

  • EFE. BILBAO
Actualizada 20/08/2013 a las 13:14
El exciclista Julián Gorospe ha afirmado que el "cambio de filosofía" del Euskaltel Euskadi, con la entrada de corredores de fuera de Euskadi, ha podido ser un factor que haya contribuido a la desaparición del equipo vasco, además de la crisis económica.

Gorospe, en declaraciones a EFE, ha opinado que nunca fue partidario de esta estrategia porque podían haberse conseguido buenos resultados con el mismo rumbo.

"El equipo cambió la filosofía que tenía. Ha habido un cambio brusco, de estar formado solo por corredores vascos a coger gente de fuera. Yo no he sido partidario y no lo habría hecho nunca", ha asegurado el que fuera director deportivo de Euskaltel Euskadi entre 1998 y 2006.

Gorospe ha mostrado su extrañeza por "qué ha podido cambiar de la noche a la mañana" para que el proyecto deportivo se venga abajo.

"El equipo tenía buenos resultados. No sé si por filosofía, por la crisis o porque económicamente no se podía mantener un equipo de esta categoría. Es una pena", ha señalado.

El exciclista vizcaíno ha subrayado que la desaparición del equipo es un "jarro de agua fría" para el ciclismo vasco al haber sido una referencia durante años.

"Todos los aficionados y ciclistas vascos han tenido en el Euskaltel Euskadi a un espejo. Va a afectar mucho a nuestro ciclismo. Es un jarro de agua fría porque este equipo ha dado la oportunidad a muchos corredores y podía haber seguido haciéndolo", ha comentado.

Gorospe ha lamentado que las instituciones hayan "cerrado el grifo" a las ayudas que daba al equipo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE