Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | DOPAJE

Olano, Beltrán y Marcos Serrano, únicos españoles de la lista de Le Monde

  • efe. parís
Actualizada 24/07/2013 a las 16:19
Los ciclistas españoles Abraham Olano, Manuel Beltrán y Marcos Serrano se doparon con EPO en el Tour de Francia de 1998, según deduce el diario francés "Le Monde" de los datos contenidos en el informe sobre el dopaje publicado hoy por un comisión de investigación del Senado francés.

Aquél año, Olano, que corría en el Banesto bajo las órdenes de José Miguel Echavarri y de Eusebio Unzué, se retiró del Tour de Francia por una caída.

Esa misma temporada, que sería la última con el equipo Banesto -luego fichó por el ONCE-, Olano ganó la Vuelta a España y el Campeonato del Mundo de Contrarreloj.

Manuel "Triki" Beltrán, que en 1998 corría también en Banesto, dio positivo por EPO en 2010, cuando corría en las filas del Liquigas. Antes había militado tres años en el Discovery Chanel del estadounidense Lance Armstrong.

Marcos Serrano, considerado al igual que Beltrán un gran gregario, era entonces corredor del Kelme y en 1998 se proclamó ganador de la Clásica de los Puertos. Nunca fue sancionado por dopaje, si bien estuvo implicado en la Operación Puerto.

Olano -actual director técnico de la Vuelta a España-, Beltrán y Serrano son los únicos españoles que por ahora han aparecido vinculados a la lista de ciclistas dopados detectados a finales de 2004 de ese Tour de 1998 en un estudio con objetivos científicos, y que figuran en el informe de conclusiones que esta mañana presentan los ponentes de la comisión de investigación del Senado francés.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE