Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El portugués Rui Costa culmina una larga escapada antes de los Alpes

  • El ciclista del Movistar, de 26 años, logró así su segundo triunfo en la ronda gala, tras el que consiguió en 2011

Rui Costa celebra su victoria de etapa

Rui Costa celebra su victoria de etapa

AFP
0
16/07/2013 a las 17:19
  • Efe. Gap (Francia)
El portugués Rui Costa logró este martes la victoria en la decimosexta etapa del Tour, en Gap, al culminar en solitario una larga escapada que se formó antes de que el pelotón afronte los Alpes.

El ciclista del Movistar, de 26 años, logró así su segundo triunfo en la ronda gala, tras el que consiguió en 2011 en una etapa de perfil similar que acabó en la estación de Super-Besse.

El británico Chris Froome, que entró a algo más de 11 minutos del luso, conserva el maillot amarillo de líder pese a que el español Alberto Contador le atacó en tres ocasiones en el ascenso al Col de Manse, de segunda categoría, cuya cima estaba a 12 kilómetros de la meta. El madrileño no pudo marcharse y, en la bajada, donde también trató de sacar unos segundos, sufrió una leve caída, al igual que Froome

Los ataques de Contador, que demostraron que no ha dado por perdido el Tour de Francia pese a que tiene una desventaja de 4.25 en la general, no sirvieron para distanciar al británico, pero sí al holandés Laurens Ten Dam (Belkin), que hasta hoy era quinto de la general y perdió un puesto en beneficio del colombiano Nairo Quintana.

El ciclista del Movistar, que lleva el maillot blanco de mejor joven, incrementó su ventaja en minuto y medio sobre el polaco Michal Kwiatkowski, su principal rival en esa clasificación, que ahora está a 3.50.

Tampoco aguantó el ritmo el danés Jakob Fuglsang (Astana), que cedió su séptima plaza en la acumulada al español Joaquín "Purito" Rodríguez, que mantiene ese puesto por once segundos.

La pelea por la general pasaba ajena al triunfo de la etapa, que ya celebraba Rodríguez, que se impuso en la misma ciudad en la que su compatriota Sergio Paulinho había gando en 2010.

Fue el triunfo de la fe, el primero del equipo Movistar, el portugués fue el más fuerte de la escapada de 26 unidades que marcó la jornada.

El portugués, que perdió posiciones en la general el día en el que se vio obligado a esperar a su entonces jefe de filas Alejandro Valverde, descolgado por una avería mecánica, atacó en la subida a Manse sin que ninguno de sus compañeros de fuga lograra atraparle.

Efectuó una potente subida, que demuestra las fuerzas de un ciclista que este año ha ganado la Vuelta a Suiza y la Klasika Primavera y que fue tercero en Romandía.

Como en 2011 en Super-Besse, Costa culminó una escapada en una etapa para aventureros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra