Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Froome: "Armstrong engañó, yo no"

Froome

Froome

AGENCIAS
3
Actualizada 15/07/2013 a las 12:36
  • efe. orange
Chris Froome se mostró este lunes "dolido" un día después de su triunfo épico en la cima del Mont Ventoux, por las sospechas de dopaje que rodean sus actuaciones y las comparaciones con Lance Armstrong, que considera desprovistas de sentido.

"No tiene sentido compararme con Armstrong, él engañó, yo no. Y punto", dijo el ciclista durante la jornada de descanso que vive hoy la ronda gala, ante la acumulación de dudas que le plantearon los periodistas.

La exhibición del británico nacido en Kenia en la cumbre del "monte pelado", su pedaleo "en molinillo", como repitió Armstrong durante sus siete triunfos en el Tour de Francia, antes de haber confesado que se dopaba, multiplican las sospechas entorno al maillot amarillo, pese a que nunca ha sido controlado positivo.

"Me parece triste estar aquí al día siguiente de la victoria más importante de mi carrera hablando de dopaje. Mis compañeros y yo hemos estado semanas lejos de casa, entrenando, matándonos a trabajar y me acusan de ser un tramposo, un embustero. No es gracioso", agregó el ciclista del Sky.

Froome afirmó estar "orgulloso" de su rendimiento que es "el fruto de la determinación, de un entrenamiento extremadamente duro, del apoyo de un equipo fantástico".

"La gente que piense lo que quiera y que hable de lo que quiera", añadió, visiblemente molesto.

Las sospechas de dopaje se han apoderado de la concentración del equipo Sky y fagocitaron la conferencia de prensa del ciclista en la jornada de reposo.

Se habló más de sus semejanzas con Armstrong que de su rendimiento en la bicicleta y de las más que posibles opciones que tiene de convertirse en el segundo británico en ganar el Tour, después de que lo hiciera el año pasado Bradley Wiggins.

El manager del equipo, Dave Braildsford, también se mostró enfadado con esas sospechas.

El responsable de la formación trató de "pseudo-científicos" a los que, a partir del seguimiento de las carreras a través de la televisión, se creen capaces de calificar las proezas de los ciclistas de "mutantes", en referencia clara al médico suizo Antoine Vayer, que mide el rendimiento en vatios de los ascensos y concluye que son imposibles sin ayuda de dopantes.

Braildsford se negó a publicar los datos de potencia de sus ciclistas porque forman parte del secreto interno del equipo y porque "nadie sabría analizarlos" y se podrían "manipular para que demostraran cosas que no son ciertas".

En cambio, el director del Sky se mostró partidario de entregar las cifras de toda la temporada y de todo el equipo a un grupo de expertos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para demostrar que no tienen nada de sobrehumanos.

Froome se impuso ayer en la cima del Mont Ventoux y agrandó su ventaja en la clasificación general, que ahora es de 4.14 con el holandés Bauke Mollema (Belkin) y de 4.25 con el español Alberto Contador (Saxo), ganador de las ediciones de 2007 y 2009.
Selección DN+


  • aupa valverde
    (15/07/13 20:02)
    #3

    yo opino que aupa froome y todos los ciclistas,que hacen falta un par de guevos para ser corredor profesional con o sin ayuda,que esto es lo que se dice sudar y sufrir y no los 4 maricas que les da el aire y se tiran al suelo y ganan millonadas y encima se creen los reyes del mundo y encima seguro que tambien estan dentro del ajo,estos al menos se ganan el sueldo,dejan a la familia durante meses y la mayoria se les ve buena gente.........mi opinion dani.

    Responder

  • jhon henao
    (15/07/13 19:15)
    #2

    Dani dijo..
    Se piensan que esto es normal, yo tampoco me lo creo, tanta casualidad que los dos ultimos tours los ganen ciclistas del mismo equipo, es triste para los que de verdad queremos este deporte y sacamos gran parte de ntro tiempo para sentarnos a ver la tele y que se nos engañe de esta manera, a contador lo crucificaron casi, y este tio sigue subiendo cimas como si nada, cuantos años tendran que pasar para saber si es legal o no... sera disfrutar de lo que queda de tour, saludos

    Responder

  • Dani
    (15/07/13 18:57)
    #1

    Queridos lectores: y yo que no le creo.... ¿Por qué será? ¿No os parece todo un poquito raro...? Tanta diferencia con el resto de ciclistas..., esto me parece que ya lo he visto en algún otro sitio. ...Como unas 7 veces!!! ¿Qué opináis?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra