Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Quintana: "Me he vaciado, pero Froome era más fuerte"

Actualizada 14/07/2013 a las 18:01
El colombiano Nairo Quintana (Movistar) acabó este domingo segundo en la cima del Mont Ventoux, por detrás del británico Chris Froome (Sky), maillot amarillo, que reconoció que fue más fuerte aunque lo dio todo.

"Estoy satisfecho por haber sido segundo en una montaña mítica como esta", dijo el ciclista del Movistar, que, a diferencia de Froome, no necesitó oxígeno en la cima de 1.912 metros.

"Yo había hecho mucho esfuerzo desde el inicio del puerto, empecé muy pronto a subir, en un momento dado empecé a sangrar por la nariz, he podido superarlo y he seguido a mi ritmo. Cuando Froome ha llegado he hecho lo que he podido", señaló.

Quintana acabó a 29 segundos del maillot amarillo y ahora es sexto de la general a 5.47 del británico. Además es el mejor joven y segundo de la clasificación de la montaña, también dominada por el ciclista del Sky.

El colombiano afirmó que el maillot de rey de la montaña no es para él un objetivo, aunque sí el blanco que designa al mejor joven y, por encima de todo, lograr un puesto en el podium, del que le separa 1.22 segundos.

Quintana indicó que "será difícil superar a Froome en la montaña", por lo que la única forma de hacerlo es "con alguna estrategia".

"Hoy es uno de los días en los que me he vaciado, ha sido bastante difícil. todo el día se rodó muy rápido. Yo tenía el objetivo de ganar tiempo a mis rivales en la general y recuperar el blanco y lo he conseguido. Algunos han perdido un minuto. Estoy satisfecho de este segundo puesto, solo me ha ganado un ciclista tan fuerte como Froome", dijo.

Quintana reconoció que no pudo seguir la rueda del británico en los dos últimos kilómetros.

"Él me decía que (Alberto) Contador venía perdiendo tiempo y que si llegábamos juntos él podría ganar la etapa. Pero era evidente que yo no podía, había gastado ya mucho y él estaba tan fuerte que no podía seguirle", señaló.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE