Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TOUR 2013

Calor y kilómetros con final en el Ventoux

0
Actualizada 13/07/2013 a las 18:57
Etiquetas
  • efe. lyon (frncia)
Muchos elementos en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, la más larga de la edición con 242,5 kilómetros que se correrán en medio de elevadas temperaturas en el día de la fiesta nacional francesa y con el temible Mont Ventoux como colofón.

Demasiados ingredientes como para pensar que la etapa dominical, en la que se espera una gran afluencia de público, no sea trascendente.

La etapa empieza relativamente tranquila, con apenas tres puertos de cuarta y uno de tercera en los 220 primeros kilómetros. Pero en el horizonte asoma uno de los puertos más terribles de Francia, un mito vivo de 21 kilómetros desprovistos de vegetación, en un paisaje lunar que se pueden convertir en un calvario si aprieta, como dicen las previsiones, el calor.

En ese ascenso, los ciclistas pasarán de los 330 metros sobre el nivel del mar de Bédon, a pie de puerto, a los 1.912 de la cima legendaria en cuyo ascenso falleció en 1967 Tom Simpson.

Desnivel medio del 7,5 por ciento, casi constante, suficiente para convertirle en un lugar propicio para los ataques entre los favoritos, en vísperas de una jornada de descanso que abrirá la traca final del Tour.

Los primeros de la general tienen fijada la cita del Ventoux. Los franceses, buscarán escapadas para gravar su nombre en el palmarés de los ganadores de un 14 de julio. Dos batallas paralelas, una por la general, una por la etapa, que pueden unirse si los mejores ruedan rápido.

Una etapa que puede ser grande, con diferencias enormes si el calor la convierte en un suplicio
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra