Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ciclismo | tour de francia

Valverde: "El Tour no se me da bien"

1
Actualizada 12/07/2013 a las 19:46
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) no podía ocultar su decepción por haber perdido casi 10 minutos a causa de un problema en una rueda en la décimo tercera etapa del Tour, una prueba en la que recordó que siempre tiene algún incidente.

"Está claro que el Tour no es mi carrera, que no se me da bien, siempre me pasa algo. Estaba muy atento adelante y alguien me ha tocado por detrás y me ha roto la rueda trasera en un momento muy crítico", aseguró el ciclista del Movistar, quien señaló que ahora su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana, es el mejor colocado en la general.

Valverde, que ahora es 16 de la general a 12.10 del maillot amarillo, el británico Chris Froome (Sky), se mostró muy descontento con la actitud de algunos equipos, en particular el Europcar, que aceleraron el ritmo del grupo de los favoritos cuando se quedó a causa de la avería.

"Puedo entender que tirara el Belkin, pero el Europcar no lo entiendo. Tiempo al tiempo, estas cosas se devuelven", aseguró el murciano.

Valverde consideró muy difícil lograr su objetivo de subir al podium.

"Ya era difícil antes y ahora es más complicado", dijo el ciclista, que agregó que "queda mucha montaña".

"Vamos a dar guerra, tenemos a Nairo (Quintana) bien colocado en la general y queda por delante una semana muy dura. Ganar el Tour, tal y como están las cosas, no lo creo, pero vamos a dar guerra", dijo.

En cuanto a si trabajará a partir de ahora para el colombiano Quintana, octavo a 5.18, Valverde se mostró dispuesto a hacerlo.

"Es el que está mejor colocado, si hay que ayudarle le ayudaré, pero creo que es mejor que hagamos una estrategia de equipo para poder hacer daño y subir al podium", afirmó.
Selección DN+


  • Abanico
    (13/07/13 08:17)
    #1

    ¿"No se me da bien"? La rotura de la rueda es una desgracia. Que los demás equipos tiren, una estrategia de carrera, parte de ella, por tanto ("las cosas se devuelven" es una rabieta de niñato). Lo que no es admisible ha sido la pésima dirección técnica del equipo. ¿Cuánto tardaron en darle una rueda nueva? ¿Por qué los demás ciclistas de Movistar  no esperaron a Valverde escalonados, en vez de todos juntos? ¡Si luego no podían seguir a su jefe de filas!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra