Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Un ex del Caja Rural, maillot blanco y revelación del Tour

Michal Kwiatkowski

Michal Kwiatkowski

agencias
0
Actualizada 10/07/2013 a las 20:07
  • dn.es. pamplona/ efe. Saint Malo
El polaco Michal Kwiatkowski (Omega), de 23 años, ha dejado de ser una sorpresa en la temporada para confirmarse como una realidad en el Tour de Francia, donde está realizando una brillante carrera que de momento le sitúa séptimo en la general a 4.44 minutos del líder Chris Froome.

Un puesto dentro del "top ten" del Tour que viene a recompensar la línea regular de Kwiatkowski a lo largo de todo el Tour, e incluso de toda la temporada, pues no para de lograr puestos meritorios en todas las carreras en las que participa.

Kwiatkowski ha sumado dos terceros puestos y dos cuartos en este Tour del centenario y la quinta plaza en la contrarreloj de Mont Saint Michel, arrebatado el maillot blanco de mejor joven al colombiano Nairo Quinta, otra de las revelaciones de la prueba y rival directo por la citada prenda

Su apellido no es fácil de pronunciar, pero habrá que acostumbrarse a ello porque puede dar mucho que hablar este joven conocido como "El Tigre del Báltico" que se inició como profesional en el Caja Rural navarro en 2010.

Por aquella época ya era un corredor seguido por muchos equipos, pues en 2008 se proclamó campeón del mundo contrarreloj en categoría juvenil y apuntaba alto.

Solo duró un año en el Caja Rural, pues en 2011 Johan Bruyneel se lo llevó al Radioshack, donde estuvo una temporada antes de firmar en 2012 por su actual equipo, el Omega Pharma, equipo en el que está haciendo cosas relevantes.

Tiene 3 victorias como profesional, pero sus logros en 2013 le avalan: segundo en la Vuelta al Algarve, cuarto en la Tirreno Adriático, otro cuarto lugar en la Amstel Gold Race y quinto en la Flecha Valona.

El mismo Froome le conoció de cerca en la última Dauphiné, en cuya cronometrada Kwiatkowski le apretó las tuercas al británico que lleva camino de ganar el Tour. Aquel día ganó también Tony Martin y Froome fue tercero. El polaco quinto por detrás del español Castroviejo, como en la crono del Tour.

El polaco tiene las cualidades para llegar alto en el ciclismo actual, es completo en todos los terrenos; sube bien y es solvente contrarreloj, en el pavés ya ha debutado con buenos resultados y además discute las etapas al "sprint".

Junto a Nairo Quintana, también de 23 años y debutante en la "grande boucle", está llamado a protagonizar una bonita pugna en lo que resta de Tour. Tiene también experiencia en grandes vueltas, pues corrió el Giro 2012, mientras que su joven rival estuvo en la Vuelta.

Con los Alpes por delante y la cronoescalada que resta, la lucha por el jersey blanco será uno de los alicientes que le queda al Tour. Un "killer" y un "escarabajo" frente a frente. La juventud pide paso.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra