Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Kittel gana la décima etapa en un accidentado 'sprint'

Kittel

Kittel

AGENCIAS
0
Actualizada 09/07/2013 a las 18:27
El alemán Marcel Kittel (Argos) se impuso este martes en la décima etapa del Tour de Francia en un cerrado 'sprint' marcado por una caída en los últimos metros, mientras que el británico Chris Froome mantiene el maillot amarillo.

Es la segunda victoria de Kittel en la centésima edición del Tour de Francia, tras la que logró en la primera etapa, lo que le valió vestirse con el primer amarillo.

El ciclista germano se impone momentáneamente como el más rápido de la edición y superó a los otros tres ganadores de llegadas masivas, su compatriota André Greipel, el británico Mark Cavendish y el eslovaco Peter Sagan.

Es la décima victoria del 'sprinter' de Arnstadt, de 25 años, en lo que va de temporada y la demostración de que el ciclista del Argos puede rivalizar con los mejores de la disciplina.

Kittel, pleno de potencia, distanció en los últimos metros a su compatriota Greipel, que había sido el ciclista mejor lanzado del pelotón.

El holandés Tom Veelers había lanzado a Kittel y, tras dejarle en buena posición, rozó con Cavendish, por lo que se fue a tierra. El británico se mantuvo en la carretera y pudo ser tercero.

El cerrado 'sprint' puso fin a una etapa larga, de 197 kilómetros entre Saint-Gildas-des-Bois y Saint-Malo, que se corrió con tranquilidad, en la horquilla más lenta prevista por los organizadores.

El día estuvo marcado por una larga escapada de cinco hombres, que se formó nada más empezar la jornada y que duró 191 kilómetros, hasta que a falta de 5 el pelotón, impulsado por los Lotto de Greipel, los Argos de Kittel y los Omega de Cavendish, acabó con su aventura.

La formaron los españoles Juanjo Oroz (Euskaltel) y Luis Angel Maté (Cofidis), los franceses Julien Simon (Sojasun) y Jérôme Cousin (Europcar) y el holandés Lieuwe Westra (Vacansoleil), que tras hacerse con los puntos del 'sprint' intermedio y de la montaña, fue el primero en tirar la toalla, una decena de kilómetros antes que sus compañeros de fuga.

Fue la típica escapada consentida de las etapas de 'sprint', que durante un rato soñó con poder llegar gracias al viento de cola que soplaba en los últimos kilómetros, al borde del mar, pero que finalmente no vio Saint-Malo en solitario.

Entre los favoritos, tras la jornada de reposo de la víspera y la perspectiva de la contrarreloj de 33 kilómetros de mañana en el Mont-Saint-Michel, la tranquilidad fue la nota dominante.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra