Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El "Bicho" Sagan por fin levanta los brazos

Peter Sagan
Peter Sagan
EFE
Actualizada 05/07/2013 a las 18:44
El eslovaco Peter Sagan (Cannondale) se quitó la ansiedad del triunfo antes de las etapas pirenaicas y levantó los brazos por primera vez en el Tour del centenario, en una jornada de calor que mantuvo al sudafricano Daryl Impey (Orica) de líder y a los favoritos en medio minuto, en vísperas de la montaña.

Apareció "El Bicho", de 23 años, en la séptima etapa después de un enorme trabajo de su equipo para lograr su cuarta etapa en el Tour, señalando su maillot verde de la regularidad, tras imponer su poderío ante el alemán John Degenkolb (Argos) y el italiano Daniele Bennati (Saxo).

Andaba inquieto Sagan después de ser relegado tres veces al segundo puesto, pero a la séptima hizo diana. Invirtió un tiempo de cuatro horas, 54 minutos y 12 segundos en el trayecto de 205 kilómetros entre Montpellier y Albi, la ciudad que maravilla al mundo con sus monumentos de ladrillo.

El resto de esprínteres: Cavendish, Greipel y Kittel, llegaron en un segundo grupo a casi un cuarto de hora. Todos ellos quedaron atrapados en las rampas del Col de Mounis, antes de mitad de carrera. Después de intentar la persecución durante unos kilómetros, levantaron el pie y se dedicaron a llegar a meta, cerca del fuera de control.

En el grupo principal llegaron los favoritos, todos pensando en la primera etapa pirenaica, donde librarán el primer duelo en las alturas con el final en Les Domaines. El surafricano Daryl Impey vivió su último día del sueño amarillo. La montaña le bajará de la nube, pero que le quiten lo "bailao". Ya está en la historia. África un día portó el maillot amarillo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE