Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tour de Francia

El belga Bakelants gana en Ajaccio y se viste de amarillo

Bakelants

Bakelants

agencias
0
Actualizada 30/06/2013 a las 17:54
  • EFE. AJACCIO
El belga Jan Bakelants, del RadioShack, logró este domingo la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia en Ajaccio, por delante del eslovaco Peter Sagan y será el nuevo maillot amarillo de la prueba.

El ciclista belga, de 27 años, logra así la primera gran victoria de su carrera profesional tras haber conseguido el Tour del Porvenir en 2008.

Bakelants, que el pasado domingo fue tercero en los campeonatos nacionales belgas, sorprendió al pelotón de los favoritos al meterse en una escapada de seis hombres que se formó en el descenso de la cota de Salario, última dificultad montañosa de la jornada, de tercera categoría.

El belga se marchó acompañado del francés Sylvain Chavanel, el danés Jakob Fuglsang, el italiano Manuele Mori (Lampre), y los españoles Gorka Izagirre (Euskaltel-Euskadi) y Juan Antonio Flecha.

Bakelants, que disputaba por primera vez el Tour de Francia, perseveró y logró mantener un segundo en la meta de Ajaccio sobre un paquete que llegó liderado por el eslovaco Sagan y por el polaco Michal Kwiatkowski.

El ciclista belga no tiene un gran palmarés lastrado por constantes problemas de rodilla, que incluso esta temporada le han impedido correr con comodidad.

Su triunfo puso la guinda a una etapa tranquila en la que destacó el ataque del británico Chris Froome, gran favorito para la victoria final, que mostró sus fuerzas a 150 metros de coronar Salario, la última cota de la jornada.

El ciclista del Sky sorprendió a los favoritos, que tardaron en organizar la caza, pero su renta no fue importante en primer momento.

El español Alberto Contador, su principal rival, corrió sin aparentes problemas tras la caída sufrida la víspera.

La jornada había comenzado con la escapada de cuatro ciclistas, el canadiense David Veilleux (Europcar), el francés Blel Kadri (AG2R), el español Rubén Pérez (Euskaltel) y el holandés Lars Boom (Belkin), que llegaron a poseer casi 3 minutos de renta.

Pero la falta de cooperación en el grupo provocó el ataque de Kadri y Veilleux a falta de 75 kilómetros, antesala del final de una fuga que alargó un poco más el ciclista francés, hasta que cuando quedaban 60 kilómetros fue alcanzado por su compatriota Pierre Rolland (Europcar), que había saltado del pelotón.

El ciclista galo vencedor de dos etapas en el Tour, provocó que el equipo Sky se pusiera a los mandos del pelotón. Su renta nunca superó el minuto. Quince kilómetros duró su aventura.

El pelotón aguardó a la última dificultad del día, donde atacaron Flecha y el francés Cyril Gautier, que fue el que más aguantó escapado.

Luego llegó el ataque de Froome y, sobre todo, el de los seis fugados entre los que se metió Bakelants, que aprovechó para ganar la jornada.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra