Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TOUR DE FRANCIA 2013

Marcel Kittel gana la primera etapa del Tour del centenario

  • Accidentada llegada en la meta de Bastia en una etapa marcada por las caídas en el tramo final
  • El autobús del equipo Bastia se enganchó con la pancarta de línea de meta, poniendo en peligro la conclusión de la etapa

El autobús del equipo australiano Bastia, encajado con la pancarta de línea de meta poco antes de finalizar la primera etapa del Tour de Francia
El autobús del equipo australiano Bastia, encajado con la pancarta de línea de meta poco antes de finalizar la primera etapa del Tour de Francia
AFP
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 29/06/2013 a las 17:36
El corredor alemán Marcel Kitter (Argos) venció en la primera etapa del Tour de Francia, celebrada sobre 213 kilómetros entre las localidades de Porto Vecchio y Bastia y se coloca de esta manera como primer líder de la edición número 100 de la ronda gala, mientras que el español Alberto Contador se vio implicado en una caída a falta de algo más de tres kilómetros. 

La carrera estuvo marcada por una escapada que empezó casi desde el kilómetro cero. Jerome Cousin (Europcar), Juan José Lobato (Euskaltel), Lars Boom (Belkin), Juan Antonio Flecha (Vacansoleil) y Cyril Lemanc (Sojasun) fueron los primeros 'fugados' de este Tour con ventajas que llegaron a alcanzar los cuatro minutos en algún momento de la etapa.

Al final, con el trabajo de los equipos interesados en llegar al Sprint (Cannodale y Omega Pharma sobre todo), la fuga fue perdiendo paulatinamente tiempo y primero Lobato, que es el primer líder de la montaña, a 60 kilómetros del final y luego los otros cuatro fugados (a 37 de meta) acabaron siendo capturados por el grupo.

De ahí al final, la carrera la marcaron las típicas caídas de la primera semana. En una de ellas (la de Contador), a falta de tres kilómetros, dos de los máximos favoritos, el eslovaco Peter Sagan y el británico Mark Cavendish se vieron involucrados y se quedaron sin opciones de victoria. Sin ellos, Kittel sacó tajada y se llevó la victoria y el primer maillot amarillo.

RIESGO EN LA LÍNEA DE META

El autobús del equipo Orica había taponado la línea de meta de Bastia, donde concluyó la primera etapa del Tour de Francia, poniendo en peligro el normal desarrollo de la llegada.

El vehículo del equipo australiano quedó atrapado por el travesaño que sirve de pancarta de meta sin posibilidad de hacer maniobra hacia atrás.

Finalmente, la organización pudo retirar el vehículo y el pelotón finalizó la etapa sin mayores contratiempos que los propios de una carrera bastante accidentada en su tramo final.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE