Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Jesús Herrada, campeón de España en Bembibre

  • La carrera ha estado marcada por el recuerdo hacia el masajista del equipo Euskaltel Rufino Murguía, que ha muerto tras sufrir un accidente de tráfico cuando se desplazaba a Bembibre con motivo del Campeonato de España

El ciclista Jesús Herrada (c), del Movistar, celebra su victoria en el Campeonato de España de ciclismo en carretera, acompañado por Ion Izagirre, del Euskatel (4i), 2º clasificado, y Luis León Sánchez (7d), del Blanco, tercero, este domingo en Bembibre

El ciclista Jesús Herrada (c), del Movistar, celebra su victoria en el Campeonato de España de ciclismo en carretera, acompañado por Ion Izagirre, del Euskatel (4i), 2º clasificado, y Luis León Sánchez (7d), del Blanco, tercero, este domingo en Bembibre

Efe
0
Actualizada 23/06/2013 a las 19:26
  • Efe. Bembibre (León)
Jesús Herrada, del equipo Movistar, se ha proclamado este domingo campeón de España de ciclismo en carretera al imponerse en la línea de meta a Ion Izagirre (Euskatel), con un tiempo de 5 horas 27 minutos y 16 segundos.

La carrera ha estado marcada desde el principio por el recuerdo hacia el masajista del equipo Euskaltel Rufino Murguía, que ha muerto en el Hospital de Burgos tras sufrir el pasado jueves un accidente de tráfico cuando se desplazaba precisamente a Bembibre con motivo del Campeonato de España.

Los dos corredores que han llegado primero se distanciaron del resto unos metros antes de la línea de meta y se disputaron la victoria al esprint.

Desde el comienzo de la prueba, los dos equipos más fuertes del panorama nacional, Movistar y Euskaltel, han acaparado el protagonismo, con presencia de alguno de sus corredores en todas las escapadas y con un control alterno del pelotón.

La escapada más trascendente del día se fraguó en los primeros kilómetros de la prueba, cuando se formó un quinteto en el que destacaban por su palmarés y fortaleza Imanol Erviti (Movistar) y Mikel Astarloza (Euskaltel), a quienes se sumó posteriormente el hasta este domingo vigente campeón de España Fran Ventoso (Movistar).

Cuando la fuga fue neutralizada, la carrera se rompió y se desataron las hostilidades con constantes ataques y sucesivos movimientos de Euskaltel y Movistar para jugar sus bazas, hasta que Herrada e Izagirre consiguieron abrir el hueco suficiente para disputarse entre ellos el título nacional.

Consciente de que una llegada al sprint sería más favorable para Izagirre, Jesús Herrada atacó cuando se encaminaban al último kilómetro y tomó unos metros de ventaja que acabaron siendo suficientes para darle la victoria.

Izagirre se tuvo que conformar con el segundo puesto y un amplio grupo perseguidor disputó al esprint el tercer puesto, que fue para Luis León Sanchez (Blanco), que entró en meta a cinco segundos del ganador.

Una vez concluida la prueba, en el acto de entrega de los trofeos, el recuerdo volvió a estar con el masajista del Euskaltel fallecido, en cuya memoria se guardó a la salida un respetuoso minuto de silencio.

La disputa de la carrera el línea cierra el Campeonato de España que se ha disputado desde el jueves en Bembibre, localidad de la comarca leonesa de El Bierzo, a unos pocos kilómetros de Ponferrada, que es la sede elegida por la Federación Internacional de Ciclismo para acoger el próximo 2014 el Campeonato del Mundo.

La carrera la iniciaron 87 corredores sobre un recorrido de 208 kilómetros, con continuas subidas y bajadas que añadieron emoción a la prueba, aunque el trazado elegido para el Campeonato del Mundo será diferente.

- Clasificación elite hombres:
1.- Jesús Herrada (Movistar) 5:27:16
2.- Ion Izagirre (Euskaltel) a 2 s.
3.- Luis León Sánchez (Blanco) a 5 s.
4.- José Joaquín Rojas (Movistar) mt
5.- Eduard Prades (OCM Quinta da Lixa) mt
6.- Alejandro Valverde (Movistar) mt
7.- Carlos Barbero (Euskaltel) mt
8.- Arkaitz Durán (Esapel Glass Drive) mt
9.- Rubén Pérez (Euskaltel) mt
10.-Peio Bilbao (Euskaltel) mt
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra