Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Menchov, el ruso de Mutilva, se retira por una lesión

  • El corredor, ganador de la Vuelta a España en 2007 y del Giro de Italia, ha anunciado su retirada de la alta competición

Denis Menchov, tras ganar el Giro de Italia en 2009
Denis Menchov, tras ganar el Giro de Italia en 2009
AFP
  • Efe. Deportes
Actualizada 21/05/2013 a las 12:50
Denis Menchov, ciclista ruso que milita en el grupo deportivo Katusha, ha anunciado su retirada de la alta competición al no poder superar una lesión de rodilla que le ha impedido participar en el Giro de Italia, según ha anunciado en una entrevista al periódico de su país R-Sport.

El corredor, ganador de la Vuelta a España en 2007 y del Giro de Italia, ha asegurado que la decisión la tiene tomada y que ha sido fruto de la "meditación" por no recuperarse de las molestias, después de que había tenido un comienzo prometedor de temporada.

"Mi gran objetivo de la campaña era correr el Giro; no lo he hecho y he decidido poner punto final a mi carrera de forma inmediata", ha precisado el ciclista de 35 años. Además de sus éxitos en la Vuelta y el Giro, Menchov subió al podio del Tour de Francia como segundo en 2010 y tercero en 2008. 

Cuenta con victorias de etapa en el Tour (una), dos en el Giro y cinco en la Vuelta a España.

Conocedor del ciclismo español por tener una casa en Mutilva, sus equipos han sido Banesto (2000-2003), Islas Baleares (2004-2005), Rabobank (2005-2010), Geox (2011) y Katusha, al que llegó el pasado año.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE