Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Santambrogio ganó bajo la niebla y la nieve, y Nibali es más líder

  • Beñat Intxausti, del Movistar, sigue siendo el español mejor clasificado en la general, décimo a 5:41 de Nibali

Mauro Santambrogio en el pódium
Mauro Santambrogio en el pódium
efe
  • Efe (Deportes)
Actualizada 18/05/2013 a las 19:43
El italiano Maurio Santambrogio (Vini Fantini) se adjudicó la 14a. etapa del Giro, entre Cervere y el alto de Jafferau-Bardonecchi (1a. categoría), de 182 kilómetros, 14 más de los previstos al tener que modificarse el trazado y anularse el paso por el alto de Sestriere por el mal tiempo.

La organización de la carrera ha decidido eliminar Sestriere debido al frío y a la poca visibilidad en el descenso, con muchos tramos de la carretera helados.

Santambrogio invirtió en la jornada 4 horas, 42 minutos y 55 segundos, el mismo tiempo que Nibali, mientras que el colombiano Carlos Betancur llegaba a nueve segundos, el español Samuel Sánchez a 26 y tanto Rigoberto Urán como Cadel Evans se dejaban medio minuto.

A pesar de la variación del trazado y los numerosos abandonos que se han registrado en la etapa el italiano Vicenzo Nibali (Astana), que llegó junto a Santambrogio, sigue al frente de la clasificación general con 1:23 de ventaja sobre el australiano Cadel Evans (BMC) y 2:46 sobre el colombiano Rigoberto Uran (Sky).

Beñat Intxausti (Movistar) sigue siendo el español mejor clasificado en la general, décimo a 5:41 de Nibali.

Los protagonistas del día fueron, en un principio Egoi Martínez (Euskaltel), Paolini (Katusha), Stetina (Garmin), Colbrelli (Bardiani), Trentin (Omega), Pietropolli (Lampre) y Weeninh (Orica) que se fueron hacía el kilómetro quince y llegaron a tener hasta diez minutos de ventaja.

En la parte final de la carrera del grupo de escapados quedaron al frente Trentin, Paolini, Colbrelli y Pietropolli para ser neutralizados a falta de un kilómetro para el final, cuando atacó Santambrogio.

Este domingo se disputará la 15a. etapa programada inicialmente entre Cesena y el alto del Galibier, de 150 kilómetros, aunque el final que no esta confirmado, debido al frío, la nieve y la niebla.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE