Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GIRO 2013

Maglia rosa para Intxausti (Movistar)

El ciclista español Beñat Intxausti Elorriaga (Movistar), nuevo líder del Giro de Italia, viste en el podio la camiseta rosa de líder
El ciclista español Beñat Intxausti Elorriaga (Movistar), nuevo líder del Giro de Italia, viste en el podio la camiseta rosa de líder
EFE
  • E.PRESS. PESCARA (ITALIA)
Actualizada 10/05/2013 a las 19:13
El corredor australiano Adam Hansen, del Omega Pharma Lotto-Belisol, se impuso en solitario en la séptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Marina di San Salvo y Pescara sobre 177 kilómetros, tras la que el español Beñat Intxausti (Movistar) se enfundó la nueva 'maglia' rosa de líder. 

Beñat Intxausti arrebató la 'maglia' a Luca Paolini (Katusha) y lidera la general con 5 segundos de ventaja sobre el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y 8 respecto al ganador de 2012, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin). "Estoy un poco sorprendido. Éste es el fruto del trabajo de mucho tiempo", apuntó el pupilo de Unzúe.

Con cuatro puertos en el tramo final, dos de tercera y dos de cuarta, el último, San Silvestro a 7 kilómetros de la meta, fue una etapa 'pestosa', según el diccionario del pelotón, por parte del trazado de la Tirreno-Adriático con mucha lluvia e innumerables caídas, entre ellas las de Nibali y el desafortunado Bradley Wiggins (Sky) como en la víspera.

Una fuga de seis corredores en el kilómetro 29, integrada por Sella (Androni), Tamouridis (Euskaltel-Euskadi), Tjallingii (Blanco), Rollin (FDJ), Hansen (Lotto-Belisol) y Ligthart (Vacansoleil-DCM), fue la protagonista de la etapa y llegó a acumular hasta 7 minutos hasta que el Sky y el Blanco se relevaron en la cabeza del pelotón.

De éstos, Hansen y Sella se quedaron en la cabeza de carrera hasta el puerto de Santa Maria de Criptis, puntuable de tercera, 3,9 kilómetros al 5,9 por ciento y picos del 18, en el que el Hansen descolgó al italiano, que cayó al asfalto en varias ocasiones y se marchó hacia su primera victoria de 2013.

El campeón de Australia en contrarreloj en 2008 aventajó en 1 minuto y 7 segundos a un grupo liderado por los italianos Enrico Battaglin (Colnago-Bardiani) y Danilo di Luca (Vini Fantini-Selle Italia), y en el que también figuraban el australiano Cadel Evans (BMC), Hesjedal y Samuel Sánchez (Euskaltel). Wiggins cedió 1:27.

Este sábado se disputa la octava etapa, una contrarreloj individual de 54,8 kilómetros entre Gabicce Mare y Saltara.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE