Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Costa gana la Klasica de Primavera por delante del navarro Urtasun

  • europa press. madrid
Actualizada 07/04/2013 a las 17:22
El ciclista portugués del equipo Movistar, Rui Costa, se ha adjudicado la 59ª edición de la Klasica de Primavera, disputada en la localidad de Amorebieta, en un recorrido de 171,6 kilómetros, por delante del navarro Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi), Alberto Contador (Team Saxo-Tinkoff) y su compañero de equipo Beñat Intxausti (Movistar).

Costa se impuso en el sprint final, al que llegaron cerca de una veintena de corredores, entre los que estaban Alberto Contador, gran favorito de la prueba, y Beñat Intxausti, que llegaron escapados hasta la meta, pero la falta de entendimiento entre ambos ciclistas permitió al grupo perseguidor engancharse a ellos y evitar que se llevasen la victoria. 

El Euskaltel-Euskadi trabajó duro para apurar las opciones de su ciclista más rápido, Pablo Urtasun, que finalmente entró en segundo lugar y fue determinante a la hora de perseguir a Contador y Intxausti. En los metros finales y con todo por decidir, Rui Costa demostró su velocidad y superó a los grandes favoritos, para alargar la gran semana de Movistar. 

Por detrás de los tres primeros llegaron Beñat Intxausti en cuarta posición, José Herrada (Movistar) y Rory Sutherland (Team Saxo-Tinkoff), aunque las opciones de victoria estuvieron en todo momento entre los cuatro primeros.

--CLASIFICACIÓN KLASICA DE PRIMAVERA 
1. Rui Costa (POR/Movistar) 4:07:58.

2. PABLO URTASUN (ESP/Euskaltel-Euskadi) m.t.

3. ALBERTO CONTADOR (ESP/Team Saxo-Tinkoff) m.t.

4. BEÑAT INTXAUSTI (ESP/Movistar) m.t.

5. JOSÉ HERRADA (ESP/Euskaltel-Euskadi) m.t.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE