Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Movistar, segundo en la crono por equipos de la Tirreno-Adriático

  • europa press. donoratico (italia).
Actualizada 06/03/2013 a las 17:56
El corredor británico Mark Cavendish es el primer líder de la 48 edición de la Tirreno-Adriático, después de que el Omega Pharma-Quick Step se impusiera este miércoles en la contrarreloj por equipos de la primera etapa, disputada entre San Vincenzo y Donoratico sobre 16,9 kilómetros.

Bajo una incesante lluvia, el Omega se adjudicó la crono con 19 minutos y 24 segundos, con 11 segundos de ventaja sobre el Team Movistar de Giovanni Visconti, Juan José Cobo y Beñat Intxausti, y 16 respecto al BMC de Cadel Evans, mientras que el Team Saxo-Tinkof de Alberto Contador cedió 32 segundos.

Sólo el equipo belga, campeón mundial de la especialidad, pudo superar al Movistar, que llegó a meta con siete de sus ocho componentes, ya que sólo Fran Ventoso se descolgó en la primera etapa de la 'Carrera de los Dos Mares'.

El manager del Team Movistar, Eusebio Unzué, destacó este segundo puesto por "el enorme nivel que había". "Conocíamos el recorrido del año pasado y entre ayer y esta mañana, los chicos han vuelto a memorizarlo. En carrera han estado todos a un gran nivel. Salíamos muy pronto, pero teníamos la referencia de Orica y cuando hemos visto el intermedio, ya hemos visto que lo estábamos bordando", comentó.

Unzúe señaló que en las tres últimas cronos conjuntas -1º Vuelta a España, 5º Mundial, 2º Tirreno-, han estado con los mejores. "Eso nos da confianza para seguir progresando en una disciplina cada vez más importante y que estamos trabajando. Este bloque es, al 80%, el que estará en el Giro, y es importante que compitan juntos por estas carreteras", apuntó.

Este jueves se disputa la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, una maratoniana jornada llana de 232 kilómetros que enlazará San Vincenzo e Indicatore.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE