Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | OPERACIÓN PUERTO

Una conversación entre Eufemiano y Labarta señala como cliente a Unai Osa

  • El exciclista vasco negó cualquier implicación durante su declaración como testigo en el juicio oral que se está celebrando en Madrid

  • Europa Press. Madrid
Actualizada 05/03/2013 a las 14:55
Una conversación telefónica entre Eufemiano Fuentes y José Ignacio Labarta, intervenida por la Guardia Civil durante la 'Operación Puerto', señala como cliente de la trama de dopaje al exciclista Unai Osa, que negó cualquier implicación durante su declaración como testigo en el juicio oral que se está celebrando en Madrid.

En dicha conversación, registrada el domingo 14 de mayo de 2006, Labarta le relata a Fuentes cómo ha ido la octava etapa del Giro de Italia, contándole la actuación de clientes señalados por los interlocutores como Ivan Basso o José Enrique Gutiérrez, que finalizaron primero y segundo en la clasificación general de aquella 'grande' italiana. 

"El 'Uno' famoso está 34 a 9:26 del líder", le dice Labarta a Fuentes dentro de esa enumeración de clientes. En la clasificación general oficial de aquel día, el exciclista aparece en esa es misma posición y a esa misma distancia de Basso, portador de la 'maglia rosa'. 

El pasado 12 de febrero, Osa negó cualquier implicación con la trama de dopaje. "No tengo ninguna relación con Eufemiano, nunca acudí a su consulta ni contacté con él. Tampoco sé quién es Merino Bartres", defendió entonces en el juicio oral de la Operación Puerto, en la que negó todo conocimiento, tanto de los documentos incautados a Fuentes que se le mostraron como de los símbolos que se veían, supuestamente asociados a sustancias dopantes, caso de 'E' (extracción), 'R' (reinfusión), 'HM', 'IGN', 'IG', 'Parches' o 'Polvos'.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE