Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Fahey: "El 'caso Armstrong' nos ayuda en la lucha contra el dopaje"

Lance Armstrong se ha quedado sin los 7 Tour de Francia que venció consecutivamente de 1999 a 2005

Imágenes de la carrera de Lance Armstrong

AGENCIAS
0
Actualizada 12/11/2012 a las 16:27
  • EFE. París.
El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, afirmó este lunes que el "caso Armstrong", desposeído de sus siete victorias en el Tour de Francia, "ha ayudado a la lucha contra el dopaje porque sirve para sesibilizar a la gente".

"Se trata de un caso que demuestra que se puede desenmascarar una red de dopaje organizado en todo un equipo (...) Es un buen ejemplo de que podemos atacar un caso de dopaje extraordinariamente sofisticado", aseguró Fahey en París, donde asistió a la primera conferencia conjunta del mundo del deporte con el sector farmacéutico.

El responsable de la AMA indicó que la sanción contra el estadounidense Lance Armstrong por dopaje es "un aviso a todos los deportistas" de que pueden ser perseguidos incluso mucho tiempo después de haber logrado sus triunfos.

Fahey aseguró que hay otros ejemplos similares, lo que demuestra "la seriedad" en la lucha contra el dopaje.

Al tiempo, el presidente de la AMA indicó que el "caso Armstrong" pone de manifiesto que no se está ganando la lucha contra el dopaje, porque pueden salir a la superficie otros casos similares.

"Pero hay que reconocer que se están haciendo progresos. Tenemos que seguir en la misma línea, la de la sensibilización y la de la educación", aseguró.

La ministra francesa de Deportes, Valérie Fourneyron, que participó en la misma conferencia, indicó que la fotografía que Armstrong publicó en twitter rodeado de sus siete maillots amarillos del Tour de Francia es "una provocación suplementaria".

"Pero eso no debe hacernos cambiar nuestro rumbo de seguir con los procesos abiertos contra él", agregó.

La responsable francesa indicó que el "caso Armstrong" muestra "que no hay impunidad" en la lucha contra el dopaje.

Fourneyron indicó que confían en la Unión Ciclista Internacional (UCI) que ha abierto una investigación para determinar si el ciclista tejano estuvo cubierto por la organización internacional.  
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra