Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Purito Rodríguez propugna amnistía y sanciones de por vida

  • El ciclista catalán también habló de la UCI y destacó su difícil papel y de la conveniencia de no mirar al pasado para solucionar el problema del dopaje en el ciclismo

Purito Rodríguez

Purito Rodríguez, ciclista catalán del Katusha

EFE
0
Actualizada 02/11/2012 a las 20:38
  • Efe. Madrid
El ciclista español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), número uno de la clasificación mundial en 2012 propone un "punto de inflexión" en el ciclismo que incluye "una especie de amnistía" y que sean suspendidos a perpetuidad "los corredores, médicos y todos los implicados en casos de dopaje".

"Si queremos arreglar este deporte, habría que hacer un punto de inflexión, una amnistía, por llamarlo de alguna manera, y establecer sanciones mucho más fuertes que no den lugar a nuevas situaciones dudosas... Por ejemplo, sanciones de por vida al que utilice productos dopantes, y quizá no dar tanto bombo a noticias tontas como las que muchas veces se dan", señala Purito, actualmente de vacaciones en el Caribe.

El ciclista catalán también habló de la UCI y destacó su difícil papel y de la conveniencia de no mirar al pasado para solucionar el problema del dopaje en el ciclismo.

"El trabajo de la UCI no es fácil. Se ha trabajado muchísimo en el tema del dopaje, pero si se continúa mirando hacia atrás esto no se acabará nunca. Porque ahora se mira 10 años atrás y de aquí a poco se mirará 20 o 30 años atrás y seguirá la misma historia, obviando el trabajo que se está haciendo ahora, que creo que es el que habría que remarcar y el que está en la buena línea", señala.

Rodríguez se pregunta por qué el caso Armstrong no saltó la primera vez que su nombre fue vinculado con el del doctor Michele Ferrari.

También se refirió Purito a su situación dentro del Katusha tras la salida del mánager general del equipo, Hans-Michael Holzer y la llegada de Vyacheslav Ekimov.

"La relación con Holzer se había hecho insostenible. El cambio en la cúpula del equipo nos ha dado tranquilidad a todos y creo que va a ser positivo de cara al futuro", afirma el ciclista catalán. Sobre los rumores de su continuidad en el equipo ruso, reconoce que "las cosas han vuelto a su cauce, yo estoy contento en este equipo y estamos negociando la continuidad de todo el bloque español hasta finales de 2014".

Ganador, este año, de la Flecha Valona y del Giro de Lombardía; segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España, Rodríguez ha terminado la temporada al frente de la lista mundial con 91 puntos de ventaja sobre el ganador del Tour, el británico Bradley Wiggins.

El ciclista español reclama confianza en sus resultados. "Yo sé el camino que he recorrido. Nunca he tenido ningún problema con el dopaje y nunca lo tendré. Quiero mejorar este deporte", declaró Purito al sitio de internet belga nieuwsblad.be.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra