Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO | REACCIONES

Induráin no cree que Armstrong sea culpable

  • En su explicación, Induráin subrayó que el exciclista texano "cumplió todas las normas que había en su momento y no tuvo ningún problema"

Bernard Hinault, Eddy Merckx, Lance Armstrong y Miguel Indurain posan tras lograr el americano su quinto consecutivo

Bernard Hinault, Eddy Merckx, Lance Armstrong y Miguel Indurain posan tras lograr el americano su quinto consecutivo

EFE
24
23/10/2012 a las 14:45
Etiquetas
  • Efe. Madrid
Miguel Induráin, cinco veces vencedor del Tour de Francia, aseguró que no cree que Lance Armstrong sea culpable y avaló su inocencia "porque siempre ha cumplido todas las normas".

"No creo que Armstrong sea culpable, hasta ahora creo en su inocencia, siempre ha cumplido con todas las normas", dijo Indurain en Radio Marca.

El pentacampeón navarro se mostró extrañado por el caso que le ha supuesto a Lance Armstrong la pérdida de los siete Tours de Francia que ganó desde 1999 a 2005.

Induráin se mostró "un poco extrañado" y comentó que es "un poco raro" que la sanción haya tenido su base "solo en testimonios".

"Las normas eran de una forma y ahora parece que han cambiado", dijo Induráin.

En su explicación, Induráin subrayó que el exciclista texano "cumplió todas las normas que había en su momento y no tuvo ningún problema. Todos los juicios que ha tenido los ha ganado. En lo deportivo se han agarrado en los testimonios de compañeros para quitarle los Tours".

También se extrañó Induráin de que Armstrong haya bajado los brazos en su defensa. "Siempre ha sido un luchador y me extraña que no siga luchando y más cuando se saltan normativas. Hay una normativa que dice que sólo se puede apelar ocho años, y casi le quitan las carreras de juveniles. Yo creo que volverá y apelará e intentará demostrar que trabajó bien durante unos años", concluyó.
Etiquetas
Selección DN+


  • Memoria histórica
    (25/10/12 00:03)
    #24

    El gol de Maradona a Inglaterra fué con la mano, que se modifique el resultado y se castigue al tramposo. ¡ A no, que este fue pillo, no tramposo!

    Responder

  • KEPA
    (24/10/12 20:19)
    #23

    Ante todo diré que he practicado toda mi vida este deporte y que pese a toda la dedicación nunca llegé a nada serio en él... y no fué porque los demás se doparan sino simplemente porque he visto desde las categorías inferiores a corredores que tenían un plus natural que yo no tenía... Pero... Tambien es verdad que cuando llegas a los 19-20 años en este deporte, como en otros, lo que era una afición pasa a ser otra cosa en la que lo que importan son ante todo los objetivos, simplemente porque aparece el fantasma del dichoso "dinero". En ese momento es cuando algunos deciden dar el paso de ayudarse de forma extra. No seamos hipócritas... tanto la UCI, como los propios aficionados sabemos que hay ritmos de carrera insostenibles durante el tiempo que dura una gran vuelta, si no es con esa ayuda; por tanto, o lo aceptamos o alguien tendrá que rediseñar este deporte.

    Responder

  • Hipocresia
    (24/10/12 17:34)
    #22

    Mucha hipocresia es lo que hay. El ciclismo, como todos los deportes no deja de ser un negocio y como tal, se trata de sacar siempre el maximo benefecio de él, por lo que SIEMPRE habrá doping y quien use todo lo que este en su mano por ganar. Lo curioso es que solo se hable del ciclismo, cuando en TODOS los deportes existe el doping, y todo el que conozca un poco el deporte de alta competicion lo sabe. Es que en el futbol, baloncesto, tenis, pelota, balonmano, natacion, etc, etc, etc, no se dopan? venga ya! Si hasta en las carreras de caballos estos van hasta el culo!!! La NBA es el mejor baloncesto del mundo segun dicen ¿no? ¿y porque no hay antidoping alli? ¿Queremos espectaculo o deporte "limpio"?

    Responder

  • miercoles
    (24/10/12 15:28)
    #21

    Coincido con la opinion de Indurain.

    Responder

  • Ibaizuri
    (24/10/12 12:08)
    #20

    iruña dijo..
    Ayyy disculpa, el uso de una exageración en el mundo del ciclismo se toma muy al pie de la letra. La etapa más larga del Tour tiene SOLAMENTE 226 kilómetros, para ajustar más te diré que tampoco eran transiliums y no suben tresmiles, pero bueno la gente ha entendido, pero por lo que veo hay mucho talibán en el mundo del ciclismo y os molesta que se os diga la verdad a la cara. HIPIAS, por primera vez TOTALMENTE de acuerdo contigo.

    Responder

  • Manuel
    (24/10/12 10:46)
    #19

    No hay duda dijo..
    No intentemos mirar más hacia atrás...mirar a cómo salvar este deporte que en esto últimos 12 años ha estado muy salpicado. ¿qué es el ciclismo para los niños? esta es la pregunta a la que debemos sanear su respuesta. Ni hablar de Indurain, porque este hombre nos hizo muy felices...ya da igual cómo. ¿qué va a cambiar? está visto que en el ciclismo se puede pitar un penalti en el despacho...y cambiar un resultado. Se estudia demasiado...el ciclismo y no tanto otros deportes...¿qué pasa con el futbol?

    Responder

  • Eufemiano
    (24/10/12 10:33)
    #18

    Declaraciones desacertadas, mucho mejor esta calladito, porque se le ve el plumero...

    Responder

  • Hipias
    (24/10/12 10:09)
    #17

    Me parece que hay hipocresía en este asunto. A todos nos gusta sentarnos en el sillón en julio, y ver a unos tíos haciendo barbaridades subiendo puertos y metiéndose más de 200 kilómetros sobre una bici, durante tres semanas. ¿Creéis que esto se puede hacer sólo comiendo espaguetis y plátanos? Si queréis deporte "limpio", pues que hagan un Tour con menos kilómetros, menos puertos y más suaves, y menos espectáculo. Pero claro, entonces la cosa no tendría gracia ¿no?

    Responder

  • No hay duda
    (24/10/12 09:48)
    #16

    Vengo defendiendo que siempre han ganado los mejores, porque todos en la misma época, más o menos, se dopaban igual, con diferencias de calidad "médica". Estoy convencido que el Indurain que aparecía en los meses de diciembre y enero de cada año, hinchado y con muchos kilos de más, no era producto de comer chuleta y alubias. Menos aún conociendo a la persona, incapaz de descuidarse y dejarse tanto. Menos aún, si cabe, estando en activo, en la cima del ciclismo.

    Responder

  • Otto
    (24/10/12 08:45)
    #15