Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

El Caja Rural quiere seguir "la misma línea" aún con los fichajes

Omar Fraile y Amets Txurruka

Omar Fraile y Amets Txurruka

EFE
0
Actualizada 16/10/2012 a las 19:51
  • EFE. Bilbao.
El Caja Rural tratará de continuar la próxima temporada "la misma línea" de años anteriores, a pesar de contratar "figuras" del pelotón nacional como David Arroyo o Amets Txurruka, según ha explicado este martes el presidente del equipo, Floren Esquisabel, en Bilbao en la presentación Txurruka y Omar Fraile como nuevas incorporaciones para 2013.

"El equipo seguirá la línea que ha llevado hasta ahora, con algún cambio con figuras como Amets, pero continuará agrupando veteranos, gente que pueda despuntar esta temporada y jóvenes como Omar", ha coincidido con su presidente el director deportivo del equipo navarro, Eugenio Goikoetxea, en una sucursal en la capital vizcaína de la entidad financiera patrocinadora.

En esa comparecencia, Txurruka (Etxebarria, 10-11-1982) ha asegurado que el nuevo proyecto en el que se embarca tras seis años en el Euskaltel Euskadi y ha apuntado que sus "objetivos" a nivel personal son los de: "dar mi nivel y aportar todo lo que pueda".

"Todos tendremos nuestra libertad y la carretera pondrá a cada uno en su sitio. Tenemos que apoyarnos unos a otros y entre todos conseguir cosillas", ha apuntado, agradecido a Caja Rural "por la oportunidad de poder seguir en el pelotón".

"Es un corredor que hace equipo, con experiencia, que igual es mejor persona que ciclista y que tiene que darnos poso y ayudar a los jóvenes", ha dicho Esquisabel sobre Txurruka.

Fraile (Bilbao, 17-07-90), por su parte, ha explicado "donde mejor" se ha "defendido hasta ahora ha sido en la escalada" y donde cree que puede despuntar es en "las vueltas" por etapas, aunque cree que será el tiempo y su evolución lo que determine su rendimiento.

Tras cinco victorias y más de una docena de podios en sus dos años en el seguros Bilbao, 2010 y 2011, Fraile debutó la pasada temporada en el Orbea como profesional y acabó decimosexto en la Vuelta a Portugal.

Fraile se ha decidido a fichar por el Caja Rural tras tres años en los equipos de cantera del Euskaltel porque le han "ofrecido un calendario mejor" que otros equipos. "Omar representa la línea que más trabaja el equipo, la de jóvenes a los que dar oportunidades", ha apuntado Esquisabel al respecto de Fraile.

Los dos corredores vizcaínos refuerzan la plantilla de "16 ó 17" corredores con los que el Caja Rural quiere acometer la temporada y entre los que puede acabar estando otro ex Euskaltel, Iban Velasco (08-02-1980), a quien "solo le falta la firma" para incorporarse al grupo deportivo navarro. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra