Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Contador revienta la Vuelta y se pone el maillot rojo de líder

Alberto Contador (Saxobank) se proclama vencedor en la decimoséptima etapa de la 67 edición de la Vuelta a España de ciclismo
Alberto Contador (Saxobank) se proclama vencedor en la decimoséptima etapa de la 67 edición de la Vuelta a España de ciclismo
EFE
  • EFE. Fuente Dé (Cantabria)
Actualizada 05/09/2012 a las 18:05
El español Alberto Contador (Saxo Bank) ha reventado la Vuelta tras ganar en solitario la decimoséptima etapa disputada entre Santander y Fuente Dé, de 187,3 kilómetros, en la que se enfundó el maillot rojo y sentenció la carrera tras desbancar a Purito Rodríguez, que llegó a meta con un retraso de 2.36 minutos.

Contador atacó en el Collado de la Hoz, penúltimo puerto de la jornada, descolgó a Purito e inició un viaje inapelable hasta la meta, mientras el líder iba perdiendo tiempo kilómetro a kilómetro.

El madrileño, que marcó en meta 4h.29.20, aventajó en 6 segundos a un grupo de tres corredores donde se encontraba Alejandro Valverde.

El ciclista murciano, que buscó el triunfo de etapa, es el segundo en la general a 1.52 de Contador, mientras que Purito bajó al tercer puesto, a 2.28 del nuevo líder.

Mañana se disputa la decimoctava etapa entre Aguilar de Campoo y Valladolid, de 204,5 kilómetros.  
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE