Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Cataldo: "Vine aquí a ganar etapas, lo he intentado y he ganado la más dura"

  • EFE. Gijón.
Actualizada 03/09/2012 a las 18:37
El italiano Dario Cataldo (Omega), que ha sido el ganador de la decimosexta etapa de la Vuelta a España disputada entre Gijón y el Cuitu Negru, en la cima de la estación de Valgrande Pajares, ha dicho en rueda de prensa que había venido "a ganar etapas", que lo ha intentado "muchas veces" y que ha ganado "la más dura".

"Quería ganar etapas, no quería luchar por la general, he estado dos días intentando cazar las fugas, ayer sufrí una caída y hoy he tenido la suerte y la fuerza para ganar", ha manifestado el corredor del Omega.

Cataldo, de 27 años y campeón de Italia contrarreloj, ganó hoy con un tiempo de 5h.18,28 y aventajó en 6 segundos al belga Thomas de Gendt (Vacansoleil), aunque ha manifestado que "había sufrido muchísimo".

"El final ha sido muy duro y los puertos precedentes no eran nada fáciles, aunque el kilometraje no ha sido exagerado. Somos profesionales y podemos hacer estas etapas en una vuelta grande", ha declarado.

"Hoy he sufrido para ganar la etapa pero aún lo paso peor cuando pienso en la clasificación general, tengo que aprender a mejorar eso y estoy trabajando mucho en ello. La primera semana no iba bien, pero ahora voy a más cada día" ha declarado Cataldo, quien ha señalado que para él el favorito para ganar esta Vuelta es Purito Rodríguez, que está corriendo "con mucha inteligencia". 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE