Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VUELTA A ESPAÑA 2012

Zandio abandonó la Vuelta "por precaución" tras su fuerte caída

Xabier Zandio, tras sufrir la caída.
Xabier Zandio, tras sufrir la caída.
EFE
  • EFE. Dumbría, Mirador de Ézaro (A Coruña)
Actualizada 31/08/2012 a las 12:30
El navarro Xabier Zandio (Sky) se retiró de la Vuelta a España al sufrir una caída en la duodécima etapa que se disputa entre Vilagarcía de Arousa y el Mirador de Ézaro, en Dumbría.

Zandio, de 35 años, sufrió la caída a 30 kilómetros de meta, y tras ser atendido por los médicos de carrera, optó por abandonar la carrera.

"Se encuentra bien y consciente, pero por precaución es preferible que deje la Vuelta y sea sometido a las pruebas pertinentes para descartar lesiones importantes", señaló el director de la escuadra inglesa, Nicolas Portal.

Por su parte, el médico de la Vuelta, Juan María Irigoyen, comentó que Zandio sufre "un corte en la parte interior del labio, que no es lo más preocupante, sino el golpe en la frente".

"El corredor coordinaba y dudo entre irse o continuar en carrera, pero finalmente optó por no correr riesgos", señaló.
Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE