Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Unzué: "Contador es el que llega más fresco"

  • Según el director del Movistar Team, en la cronometrada del miércoles, Purito y Alejandro estarán "un poquito por detrás"

Imagen de la noticia
Eusebio Unzué, mánager del Movistar Team
EDUARDO BUXENS
  • Efe. Pontevedra
Actualizada 27/08/2012 a las 19:15
Eusebio Unzué, director navarro del Movistar, tiene claro que "Alberto Contador y Chris Froome están un poco por encima de los demás", pero precisó que el ciclista madrileño es el que llega "más fresco" a una semana que puede resultar decisiva.

"Tanto Froome como Alberto están un poco por encima, sobre todo para la crono, y la duda está en quién de ambos va a ser mejor", dijo.

Según Unzué, en la cronometrada del miércoles, Purito y Alejandro estarán "un poquito por detrás", aunque parece que la gran montaña será la que termine por determinar todo. Contador es quien llega más fresco de todos, sin haber corrido todos estos meses, y en ese sentido lo normal es que vaya a más".

"Para mí tiene más a su favor que el resto y sigue siendo el gran favorito. El resumen que se puede hacer a día de hoy es el de la espectacularidad de las etapas y el de la igualdad como denominador común", comentó.

El técnico navarro vaticinó que la hora de la verdad llegará en la alta montaña asturiana.

"Hasta ahora estas etapas tampoco han sido de alta montaña, como sí serán las que vendrán el próximo fin de semana. Ese, junto a la crono del miércoles, será el momento de evaluar realmente las diferencias que hay entre los mejores", afirmó.

Respecto al balance del Movistar, Unzué dijo: "Con las dos victorias de Alejandro y la crono por equipos, el balance de esta primera semana para nosotros es magnífico. Igual lo más sorprendente pudo ser la victoria en la contrarreloj, pero puedo asegurar que se trabajó para ganarla. Las dos victorias de Alejandro podían ser más previsibles ya que sabíamos que, estando bien, eran opciones claras de triunfo y con ellas se ha confirmado su buen estado de forma y, sobre todo, sus ganas".

"Tenemos que seguir adelante con Alejandro, pero como venimos diciendo desde el inicio, veremos cómo se encuentra jornada a jornada porque ya está en 70 días de competición y eso es mucho. Tenemos que ser prudentes, porque no sería descartable que en algún momento apareciesen síntomas de cansancio", concluyó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE