Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

El Tour de Francia está a la espera de decisiones de la USADA y la UCI

  • La USADA ha avanzado que Armstrong será privado de todos sus títulos desde el 1 de agosto de 1998, lo que incluiría su palmarés en el Tour

  • Efe. París
Actualizada 24/08/2012 a las 18:34
La dirección del Tour de Francia indicó que no se pronunciará sobre el caso de Lance Armstrong porque espera las "importantes decisiones" que deben tomar la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En un breve comunicado, los organizadores de la carrera francesa se limitaron a indicar que han tenido conocimiento "de los últimos elementos del procedimiento contra Lance Armstrong ante la USADA y seguirá con atención cualquier nuevo desarrollo de este caso".

"Sigue esperando importantes decisiones que tienen que tomar las instancias competentes con responsabilidad en este caso, en primer lugar la USADA y la UCI, antes de emitir cualquier otro comentario", concluyó.

Una forma de dar a entender que no va a pronunciarse sobre la retirada al ciclista estadounidense de las siete victorias que obtuvo en la ronda francesa, que deja en mano de otros.

La USADA ha avanzado que Armstrong será privado de todos sus títulos desde el 1 de agosto de 1998, lo que incluiría su palmarés en el Tour, un dictamen que en principio debería corresponder a la UCI.

Por otro lado, la ministra francesa de Deportes, Valérie Fourneyron, pidió que este episodio no debe sembrar de forma generalizada la sospecha sobre el ciclismo, "una disciplina que desarrolla desde hace varios años una política resuelta de lucha contra el dopaje, como lo muestra la resolución del caso Armstrong".

Fourneyron se felicitó en un comunicado por la acción de la USADA para sancionar al ciclista porque "esta decisión emblemática subraya la importancia del trabajo internacional de lucha contra el dopaje".

Y a ese respecto, aprovechó para manifestar su apoyo a la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), "autoridad pública independiente en estrecha colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje" (AMA).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE