Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Este jueves, en Jaca, tercera opción para los escaladores

  • EFE. Logroño.
Actualizada 23/08/2012 a las 14:55
La sexta etapa de la Vuelta transcurrirá entre las localidades de Tarazona y de Jaca, con llegada a la subida del Fuerte de Rapitán (un ascenso de tercera categoría) tras completar 175,4 kilómetros de recorrido en el que los escaladores tendrán su tercera oportunidad en esta Vuelta 2012.

Es una etapa con varias ascensiones de menor entidad que servirán para aproximarse al Pirineo oscense aunque no habrá excesiva dureza más allá de un par de repechos que llevan a coronar el alto de Oroel (3ª categoría).

Su descenso deja a los corredores en Jaca, de dónde parte la ascensión final de algo más de tres kilómetros, que no es muy dura pero el hecho de tener que superar dos puertos casi enlazados hará que los corredores no puedan relajarse.

En ocho ocasiones la carrera ha llegado a Jaca, aunque hacía 14 años que no vivía un final de etapa. El último ganador fue el italiano Bugno y Abraham Olano, actual director técnico de la Vuelta, subió ese día a lo más alto del podio como líder de la carrera. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE