Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Lasca (Caja Rural) gana la segunda etapa de la Vuelta a Portugal

  • EFE. Lisboa.
Actualizada 17/08/2012 a las 21:54
El corredor italiano del conjunto navarro Caja Rural Francesco Lasca fue el ganador este jueves de la segunda etapa de la Vuelta a Portugal al "sprint", mientras que en la general el sudafricano Jay Thomson consiguió mantener el maillot amarillo.

Lasca logró superar en el último momento al portugués Sérgio Ribeiro y mantuvo a raya al sudafricano Van Rensburg, quien ya ganó el prologo de esta prueba, el miércoles, en una reñida contrarreloj.

Entre los favoritos, David Blanco se colocó esta jornada ya entre los diez primeros de la clasificación general y ganó algo de ventaja respecto a su a priori principal rival, el portugués Ricardo Mestre, que sufrió una caída a pocos kilómetros de la meta, aunque sin consecuencias.

La segunda etapa de esta 74 edición de la Vuelta a Portugal partió del municipio de Oliveira do Bairro y tuvo llegada en Trofa, 190,7 kilómetros al norte, en la costa noroeste del país.

Durante el recorrido hubo un intento de fuga, aunque finalmente acabó por ser abortado y el pelotón llegó compacto al tramo final de la prueba.

Lasca se mostró satisfecho por la victoria en la carrera de hoy e hizo una especial mención al trabajo de sus compañeros del Caja Rural.

"Hoy fue un día difícil, la llegada tenía una pequeña subida bastante dura. El equipo ha hecho un trabajo excepcional en el último tramo", aseguró el italiano en declaraciones a la televisión pública lusa RTP nada más cruzar la línea de llegada.

El español José Luis Cano, del Andalucía, terminó en cuarto lugar, y su compatriota Manuel Antón, del Burgos BH, acabó noveno.

También fue positiva la carrera para Jay Thomson, del UHC, y que logró mantenerse como líder de la general después de vencer en la prueba de ayer.

Sin embargo, el segundo clasificado, el portugués Hugo Sabido, ha conseguido recortar ligeramente la diferencia que separa a ambos, y que ahora es de sólo 25 segundos.

Los cinco primeros puestos continúan en las mismas manos que ayer, mientras que el español Alejandro Marque ganó cuatro posiciones hasta situarse sexto, justo por detrás de su compatriota Garikoitz Bravo.

Antes de comenzar la carrera de hoy, la organización homenajeó a algunos de los antiguos campeones de la Vuelta a Portugal, entre ellos el brasileño Cássio Freitas, quien actualmente trabaja como técnico en el equipo de su país Funvic, que participa también en la prueba. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE