Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Contador: "Va a ser espectacular"

  • El ciclista de Pinto destacó el recorrido de esta Vuelta a España y en especial, la contrarreloj de la primera etapa por las calles del encierro

Alberto Contador, antes de ofrecer la rueda de prensa en El Sario
Alberto Contador, antes de ofrecer la rueda de prensa en El Sario
SAN MARTIN
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Actualizada 17/08/2012 a las 13:55
Alberto Contador compareció este viernes ante una gran multitud de medios de comunicación para comentar sus impresiones de cara al inicio de la Vuelta a España 2012, que comenzará este sábado en Pamplona con una contrarreloj por equipos que terminará en la Plaza de Toros tras recorrer las calles del encierro. El ciclista español, precisamente, destacó esta primera etapa ya que "nunca he podido venir a los Sanfermines por la bicicleta y este recorrido va a ser una motivación para mí. Además, el final de esta etapa puede ser espectacular".

Contador, que vuelve a una gran vuelta tras su suspensión de 6 meses por sanción impuestos por el TAS tras su positivo por clembuterol, afirmó que "no será una decepción quedar segundo en esta Vuelta, aunque llego con mucha ilusión. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible y luchar por ganar la Vuelta".

El ciclista, único español que ha ganado las tres grandes vueltas -Tour, Giro y Vuelta a España- ha reconocido haber "sufrido mucho durante estos dos últimos años". Pese a ello, Contador reconoce "estar ya centrado y muy motivado para esta carrera". Además, ha admitido no estar "enfadado. Sólo quiero disfrutar sobre la bici, que es lo que más me gusta".

FROOME, PRINCIPAL RIVAL

Contador ha señalado que hay muchos rivales en esta Vuelta pero "Froome puede que sea el principal rival. En la última vuelta tuvo opciones de ganar y en el Tour creo que fue el más fuerte, aunque Wiggins estuvo muy bien en la contrarreloj". En este sentido, el español reconoció sentirse "feliz" por al presencia de Froome ya que "aumenta el nivel de esta Vuelta a España".

El español incidió en el buen diseño del recorrido de esta Vuelta, que se desarrollará por el norte de España: "La carrera va a ser muy buena para el espectáculo. Los corredores van a llegar frescos a los últimos puertos y va a ser espectacular, aunque creo que se marcarán pocas diferencias".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE