Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Cobo y Valverde se encuentran cómodos en un segundo plano

  • A los líderes del Movistar no les importa que Contador y Froome sean considerados los favoritos para la Vuelta a España

Juanjo Cobo, Eusebio Unzué y Alejandro Valverde, en la rueda de prensa que han concedido
Juanjo Cobo, Eusebio Unzué y Alejandro Valverde, en la rueda de prensa que han concedido
SAN MARTIN
  • Álvaro Bretón. Gorraiz
Actualizada 17/08/2012 a las 13:50
Juanjo Cobo, último ganador de la Vuelta a España, y Alejandro Valverde han señalado que no les importa empezar esta edición de la ronda española en un segundo plano ante la vuelta de Alberto Contador a la alta competición y la presencia de Chris Froome tras su gran actuación en el Tour de Francia. Los dos ciclistas del Movistar Team así lo han afirmado en la rueda de prensa que han concedido en el Hotel Castillo de Gorraiz, lugar de concentración del equipo navarro, junto a su director, Eusebio Unzué.

En este sentido, ambos ciclistas han coincidido en destacar a Contador y Froome como los principales favoritos. "Alberto viene con muchas ganas, ha preparado la Vuelta ha conciencia y será el rival más duro. Y si Froome está como en el Tour, será complicado batirle", ha comentado Valverde. Por su parte, Cobo ha añadido que "si Alberto y Froome están en su mejor condición, serán los grandes favoritos"

LA PAREJA DEL MOVISTAR, UNA INCÓGNITA

Tanto Cobo como Valverde no saben a ciencia cierta si están en plena disposición de poder competir por el triunfo final en esta Vuelta. Cobo ha revelado que ha tenido un problema bucal con una muela del juicio que le ha molestado bastante y que no se encuentra "en su mejor condición", y Valverde ha explicado que no sabe como aguantará las tres semanas tras su esfuerzo en el pasado Tour de Francia, aunque "de momento estoy descansado y bien, y ya se verá como responden las piernas", ha afirmado el murciano.

Lo que también va a resultar una incógnita es saber quién es el jefe de filas del Movistar para esta gran carrera, aunque Eusebio Unzué ha dejado entrever que Cobo, último ganador de la Vuelta, será el líder del equipo: "Juanjo era y es nuestro hombre porque su temporada iba enfocada a que éste fuera su objetivo, aunque por ese problema bucal quizá no ha llegado como hubiésemos querido". En cuanto a Valverde, Unzué explicó que "la Vuelta es un extra en su programa ya que había preparado el Tour. Por una serie de desgracias en nuestro equipo, no pudo optar a la general, pero ahora se encuentra bien pese a que ya acumula 60 días de competición en las piernas y hay que agradecerle que se plantee la Vuelta como objetivo".

Por último, Unzué se mostró muy contento e ilusionado por la disputa de la primera etapa en Pamplona. "Va a ser muy gratificante. Me hace muchísima ilusión y espero que la Vuelta deje un gran sabor de boca en Pamplona y Navarra", comentó el director navarro.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE