Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Pamplona, lista para la Vuelta

  • La entrada a la plaza de toros es con invitación, pero hay que ir con tiempo porque se permitirá el acceso solo hasta que se complete el aforo

Guillén, Pejenaute, Caballero y Galilea, durante la presentación junto a la escultura de Javier Muro, con la imagen de San Fermín, premio que se otorgará al campeón en la contrarreloj por equipos de la primera etapa
Guillén, Pejenaute, Caballero y Galilea, durante la presentación junto a la escultura de Javier Muro, con la imagen de San Fermín, premio que se otorgará al campeón en la contrarreloj por equipos de la primera etapa
CALLEJA
  • J.J. Imbuluzqueta. Pamplona
Actualizada 10/08/2012 a las 15:38
"A falta de 12 días para el comienzo de la Vuelta, puede decirse que ya estamos preparados para ese inicio. Ahora solo falta que todos los pamploneses nos impliquemos para convertir esto en una gran fiesta". Así de clara fue este pasado martes María Caballero, teniente alcalde y concejal del Ayuntamiento de Pamplona, durante la presentación oficial de las distintas actividades que tendrán lugar en paralelo al inicio de la 67ª edición de la ronda ciclista. "Se trata de unfantástico evento, y creo que, por el recorrido previsto, algo único. Es un privilegio ser el punto de inicio de la Vuelta este año. Y nos va a permitir fomentar la marca Navarra en nuestro país, Europa y el mundo.Estoy seguro que el retorno económico va a ser beneficioso para todos los navarros", explicó el consejero de Políticas Sociales Jesús Pejenaute, antes de anunciar que harán una valoración de ese retorno el día 20 y que la Oficina Permanente de la organización de la Vuelta, así como la Oficina de Prensa, estarán ubicadas en El Sario.
En la presentación de ayer, junto con Pejenaute, Caballero y Gregorio Galilea (alcalde de Viana), estuvo también Javier Guillén -director de la Vuelta- quien, destacó el nivel de participación, que " sin duda invitará al espectáculo diario durante 21 etapas", y que todas las etapas se emitirán en directo por La 1 de TVE. También afirmó: "Estamos en la tierra de Induráin y del equipo ciclista con más tradición del pelotón (el Movistar, de Abarca Sports). Eso nos obliga a estar a la altura de lo que estamos recibiendo. Esperamos ser capaces y lo aseguro de devolver a Navarra todo lo que le va a dar a la Vuelta", explicó.

El dirigente deportivo quiso remarcar la repercusión mediática de la Vuelta ya que "150 países" verán las etapas a través de la televisión. "La salida oficial es la etapa más importante porque es un evento dentro de un evento, toda una acción que ha evolucionado durante un año", indicó.

Cinco pantallas e invitaciones

Para poder acceder a la Plaza de Toros para poder contemplar la llegada de los corredores, así como los espectáculos previstos para amenizar la espera, será necesario obtener una invitación previa gratuita.

Éstas, con un máximo de dos por persona y según el orden de llegada, se podrán recoger el día 16 en el Palacio de Condestable, en las piscinas municipales de Aranzadi y San Jorge, en la Casa de la Juventud o en las oficinas de turismo del Gobierno de Navarra. Además, los distintos patrocinadores y los establecimientos asociados del Casco Antiguo y del Segundo Ensanche repartirán una parte de ellas en distintas campañas.

Cabe recordar que la entrada se limitará hasta que se complete el aforo de 15.000 personas por lo que las autoridades recomendaron acudir "con tiempo" a la plaza.

Todo el recorrido de esa primera etapa quedará cerrado al tráfico a las 15.00 horas, excepto el tramo del recorrido del encierro que se cortará media hora antes para poder vallarlo y realizar el montaje necesario.

Además, y aunque señalaron que todos los aparcamientos públicos estarán abiertos y habilitarán acceso a ellos (la Avenida Navarra estará abierta y el acceso al centro se podrá realizar también por la Valle de Egüés).

Por otra parte, aquellos que no puedan o no quieran entrar en la Plaza, podrán seguir el desarrollo de la etapa "en cualquier parte del itinerario previsto". Además se instalarán cinco pantallas gigantes: dos en la Plaza del Castillo, dos en la Plaza de Toros y una, de 56 metros cuadrados, en la curva de Telefónica.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE