Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Unos 900 agentes para la Vuelta Ciclista a su paso por Navarra

  • Uno de los puntos que más atención requiere es la contrarreloj del día 18 de agosto y, en especial, en su paso por la calle Estafeta de Pamplona y Burlada

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 08/08/2012 a las 16:09
Un total de 900 agentes integrarán el dispositivo diseñado para trabajar en la organización y seguridad de la Vuelta Ciclista a España en su paso por Navarra.

En concreto, la Guardia Civil aportará un total de 400 agentes, la Policía Nacional destinará a la Vuelta unos 300 efectivos, mientras que la Policía Foral y Municipal de Pamplona cooperarán en la organización y el correcto transcurso del acto con 100 agentes cada uno, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que operan en Navarra han mantenido este miércoles una nueva reunión con la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, para ultimar los detalles de coordinación en seguridad y organización para la celebración de la Vuelta Ciclista a España en su paso por la Comunidad foral.

En este encuentro han concretado la distribución y estructura del dispositivo que se pondrá en marcha en Navarra con motivo de las dos etapas que tendrán lugar el 18 y 19 de agosto, además de la sexta etapa que pasará por Tudela el día 23.

Representantes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona, Burlada, Villava y Tudela han asistido a este encuentro, en el que han analizado, junto con Carmen Alba, los puntos en los que se necesita mayor refuerzo de la seguridad.

Uno de los puntos que más atención requiere es la contrarreloj que tendrá lugar el 18 de agosto y, en especial, en su paso por la calle Estafeta de Pamplona y el transcurso por Burlada, localidad que se encuentra en plenas fiestas patronales.

Todos los representantes de los agentes de seguridad han acordado durante esta segunda reunión técnica, después de la mantenida el pasado 18 de junio, que el objetivo es la optimización de los recursos para evitar duplicidades y facilitar así el correcto desarrollo de las dos etapas del recorrido de la 64 edición de la Vuelta Ciclista a España.

En la etapa inaugural intervendrán efectivos de la Policía Nacional, la Policía Municipal de Pamplona, Burlada y Villava, la Policía Foral y la Guardia Civil, mientras que durante la segunda etapa de la carrera, que transcurre entre Pamplona y Viana, los ciclistas irán escoltados por unidades de efectivos de la Guardia Civil.

En cuanto a la sexta etapa (Tarazona-Jaca) que pasará por Tudela el 23 de agosto, la Guardia Civil estará apoyada por efectivos de la Policía Municipal de la capital ribera y agentes de la Policía Nacional.

Además de los agentes, 70 voluntarios pertenecientes a DYA y Cruz Roja también contribuirán a que este evento transcurra con normalidad y se desarrolle de la mejor forma posible.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE