Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

El navarro Mazquiarán, a la repesca tras romperse un tornillo del sillín

  • EFE. LONDRES
Actualizada 04/08/2012 a las 14:16
El corredor navarro Hodei Mazquiarán disputará esta tarde la repesca de la prueba de velocidad en pista tras caer en los dieciseisavos de la competición olímpica frente al austríaco Shane Perkins.

En la serie previa de clasificación, Mazquiarán vio cómo se partía un tornillo de su sillín a mitad de prueba, lo que le obligó a repetir su carrera por segunda vez.

En su intento posterior, Mazquiarán marcó un tiempo de 10,604 segundos que le dejó en la decimosexta posición de la ronda y le obligó a enfrentarse al tercero en la serie, Perkins, que había marcado un crono de 9,987 segundos.

El corredor de Alsasua, de 23 años, buscará una plaza en los octavos de final en una serie en la que competirá frente al sudafricano Bernard Esterhuizen y al chino Miao Zhang, que terminaron decimoquinto y octavo respectivamente en su primera aparición del día.

"Después de romper el sillín estaba un poco desmoralizado y he hecho lo que he podido. Perkins es un corredor muy bueno", explicó Mazquiarán tras la prueba.

El ciclista navarro señaló que el incidente que sufrió en su primera aparición del día lastró su resultado cuando tuvo que repetir la carrera unos minutos después.

"Estaba algo más nervioso, tenía un poco más de malas sensaciones, algo de inseguridad. Estaba descentrado y no lo he podido hacer bien", afirmó el español.

A pesar de los inconvenientes, Mazquiarán señaló que se ve con fuerzas para enderezar la prueba en la repesca, esta tarde: "Ahora, después de este enfrentamiento, me he encontrado mejor. Esta tarde, un poco más en frío, a ver si podemos hacerlo mejor", dijo el ciclista.

El venezolano Hersony Canelón, por su parte, que se había clasificado sexto para dieciseisavos, quedó relegado por los jueces tras invadir el carril de su rival, Pavel Kelmen.

El campeón panamericano de velocidad en 2011 luchará por un puesto en octavos también en la repesca de esta tarde, en la que correrá frente al noveno en la serie clasificatoria, el neozelandés Edward Dawkins.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE