Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

El Ejecutivo se "empeña" en que la Vuelta beneficie a Navarra

  • Europa Press. Pamplona.
Actualizada 14/06/2012 a las 17:38
La consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Elena Torres, ha asegurado que el Ejecutivo está poniendo "interés y empeño" para que la Vuelta a España, que este año sale de Pamplona, "además de ser un éxito, sea beneficiosa para la Comunidad foral".

En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la parlamentaria del PPN, Amaya Zarranz, Torres ha explicado que Unipublic, titular de los derechos de explotación de la carrera, es la sociedad encargada de buscar financiación y publicidad para las etapas que pasan por Navarra, de tal modo que "quedan excluidas las administraciones y las empresas públicas".

No obstante, el Gobierno foral promoverá que se apruebe una declaración de interés social de las etapas en Navarra para "promover la inversión publicitaria, de modo que se pueda desgravar las aportaciones que puedan hacer las empresas privadas".

Según ha detallado la consejera, "el importe recibido, excluido el IVA, por esos contratos de patrocinio restarán al importe que tiene que pagar el Gobierno de Navarra que está cuantificado en 1.067.000 euros".

Torres ha resaltado además que se trata de la primera vez que Unipublic "ofrece a entidades de índole privado la participación de patrocinios" y ha incidido en que el Gobierno foral "está ayudando a esas empresas a que si quieren patrocinar la vuelta pueda desgravarles".

Por su parte, la parlamentaria 'popular' Amaya Zarranz ha lamentado que "llevamos dos meses desde que se dijo que se iban a declarar las etapas de interés social" y todavía "no ha sido así". "Todavía no se ha buscado dinero privado", ha criticado.

En este sentido, ha censurado que "sólo quedan dos meses para que se desarrolle la vuelta" y "quedan muchísimas cosas que se podían haber hecho". "Me parece bien que se declare de interés social, pero de lo que se trata es de conseguir dinero para que a las arcas navarras nos cueste lo menos posible", ha concluido. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE