Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

La Vuelta ya espera el duelo Contador-Andy Schleck

  • Abraham Olano, director técnico de la Vuelta, cree que si Schleck se presenta en la salida el 18 de agosto en Pamplona, "lo haría motivado, para disputar el triunfo"

Contador ha intentado la escapada a 100 kilómetros de meta
Alberto Contador y Andy Schleck podrían protagonizar el gran duelo de la Vuelta a España si el luxemburgués se decide a participar
AFP
  • Efe. Deportes
Actualizada 13/06/2012 a las 17:02
Abraham Olano, director técnico de la Vuelta a España, señaló este miércoles que el posible duelo entre Alberto Contador y Andy Schleck en la próxima edición "realzará más el recorrido y será desde un punto de vista mediático muy bueno" para la carrera.

Tras el anunció de la baja por lesión de Schleck para el Tour de Francia que comienza el 30 de junio en Lieja, las opciones de salvar la temporada para el ciclista luxemburgués podrían pasar por la Vuelta a España, en la que coincidiría con Alberto Contador, quien ha confirmado su presencia al cumplir el próximo 5 de agosto su sanción por dopaje.

"Cuando ellos quieran venir a La Vuelta bien recibidos serán y si están disputándola, pues todavía más. Contador y Schleck son dos corredores de lo mejores que hay y que estén confrontados en La Vuelta mediáticamente vendrá bien", señaló Olano en Eurosport.

La Vuelta podría acoger el enfrentamiento que ha tenido como escenario el Tour de Francia en las últimas temporadas, un espaldarazo para la prueba, que podría atraer la atención de los medios de comunicación, aspecto que valora la organización de la ronda española. "Si vienen se motivarán los medios, será una polémica para La Vuelta, una polémica deportiva que siempre viene bien", señaló Olano.

El director técnico de la Vuelta considera que si Andy Schleck, ganador del Tour 2010 tras la descalificación de Contador, se presentase en la salida el 18 de agosto en Pamplona, "lo haría motivado, para disputar el triunfo".

"Es un corredor combativo como se vio el año pasado en el Tour. Cuando las cosas no le salen bien o recibe críticas quiere demostrar su pundonor como corredor. Espero que este año después de las desgracias que ha tenido, del inicio de temporada un poco tranquilo pensando en el Tour, pues vendrá con ganas a La Vuelta", concluyó Olano.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE