Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | DAUPHINÉ LIBÉRÉ

Quintana se lleva la etapa reina y Wiggins aguanta al frente

  • Europa Press. Madrid.
Actualizada 09/06/2012 a las 16:40
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha llevado la victoria en la penúltima jornada del Criterium Dauphiné Libéré, etapa reina de la prueba francesa que Bradley Wiggins (Sky) ha dejado casi sentenciada tras sobrevivir al ataque final del australiano Cadel Evans (BMC).

El vigente campeón del Tour de Francia mostró sus credenciales en la sexta jornada de la prueba que ejerce de antesala de la 'Grande Boucle'. El australiano atacó a falta de diez kilómetros en el descenso del Joux-Plane (categoría especial), pero el Sky trabajó bien para que Wiggins solo cediera ocho segundos en meta.

A falta de la última jornada, el líder cuenta con 1:36 de ventaja sobre Evans tras esta etapa reina entre Saint-Alban-Leysse y Morzine (167,5 kms), con seis subidas, entre ellas el Colombier y el mencionado Joux-Plane. Segundo en la clasificación, a 1:20, se sitúa otro australiano, Michael Rogers, compañero de equipo de Wiggins.

Quintana se llevó la gloria en una jornada protagonizada por Brice Feillu (Saur-Sojasun), que dejó atrás a sus compañeros de escapada y rodó muchos kilómetros en solitario, hasta que el ciclista de Movistar le atrapó y rebasó en la última ascensión del día.

Parecía que el colombiano, que coronó con 25 segundos de ventaja, podría ceder al empuje del grupo de favoritos, pero completó un gran descenso hasta triunfar en solitario en la meta de Morzine, con 16 segundos de renta sobre Evans.

Este domingo se disputará la séptima y última etapa, 124 kilómetros entre Morzine y Châtel con final en alto y cinco puertos, el más duro de primera categoría (Col de Curbier) con su cima a falta de 22 kilómetros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE